Casita Maternal de AECO ofrece sólida propuesta para “los primeros mil días” de niños de primera infancia

Danilo Alza, María Inés Viñoly.

(Espacio contratado) – Comenzó el período de inscripciones para la Casita Maternal de AECO, que este año finaliza con 63 niños de entre 45 días y tres años, en Sarandí 958, casi Setembrino Pereda. Atiende de lunes a viernes, de 6.45 a 18.30 horas.

María Inés Viñoly, su directora, junto a Danilo Alza, presidente de la Asociación de Empleados de Comepa (AECO) destacó que la “casita maternal”, tras 31 años de actividad, recibe a los niños “en esos primeros mil días de vida, que son los cimientos para toda la existencia, donde apostamos a desarrollar una propuesta que atienda la individualidad de cada niño. A la vez es una propuesta de calidad, desde que tenemos técnicos, entre ellos psicomotricista, profesor de educación física, de educación musical y de expresión musical. Además un cuerpo docente y no docente que también está formado para la atención en primera infancia”.
En esa etapa “se hace hincapié en el desarrollo del niño en su integridad, desde lo motor, lo cognitivo, lo vincular, no solo con sus pares, sino con el adulto. Ese es nuestro proyecto institucional que abarca al niño, la familia y la comunidad”.

La “casita maternal” cuenta con 21 funcionarios docentes y no docentes y tiene capacidad para recibir 90 niños. Su proyecto educativo es de tal solidez que “el Instituto de Formación Docente nos elige para la práctica docente. Este año tuvimos once practicantes en primera infancia”.

Además de la formación de primera infancia, “apostamos a la alimentación saludable. Tenemos convenio con El Repecho, que brinda un día a la semana lácteos y un día frutas. Hay otro día que se realizan talleres de cocina pues a partir de un año los niños comienzan una serie de cocina con alimentación saludable. Los otros dos días la familia lleva lo que considera saludable, en general ingesta de fruta”.

Para enero y febrero de 2024 “la Casita Maternal de AECO ofrecerá la recreativa de verano, que cuenta con los mismos técnicos que durante el año aunque con una propuesta más lúdica, que incluye juegos con agua, expresión musical y corporal, expresión plástica, talleres de cocina y demás propuestas de interés de niños”.

Aun queda “el cierre del año, que será el venidero 14 de diciembre en la Sociedad Cultural Alemana, con las familias de nuestros pequeños”.
La Casita Maternal de AECO atiende consultas e inscripciones por el teléfono 099989788, o en su sede, en Sarandí 958.