Ciudades de Soriano y Río Negro reportaron daños por la tormenta

El frente de tormenta avizoraba que vendrían horas difíciles en el litoral uruguayo, tras su paso por Argentina. El temporal causó destrozos en varios puntos de Soriano y Río Negro. Según informó Inforio, en Young el viento hizo colapsar el techo de un complejo del club Atlético San Lorenzo, obra que estaba prevista para inaugurarse este miércoles con autoridades del ministerio de Transporte. En pocos segundos, la turbonada tiró por tierra el esfuerzo de este club.

El intendente Omar Lafluf se comunicó con el ministro José Luis Falero que estaba en Buenos Aires y recibió como respuesta de que la secretaría de obras públicas apoyará a la institución para rehacer lo perdido en materia de infraestructura. También se registró la caída de decenas de árboles en Young, Nuevo Berlín, Fray Bentos y Las Cañas.

En Soriano, el comité de emergencia reportó que la intensidad del viento superó ampliamente la barrera de los 100 kilómetros, provocando voladuras de techos y la caída de columnas del tendido eléctrico de UTE, en localidades como Mercedes, Cardona, Rodó y Palmar.