Colón y Concepción del Uruguay habilitaron espacios en playas

Este sábado la vecina ciudad de Colón y Concepción del Uruguay, dos destinos elegidos durante el verano por los uruguayos del litoral, habilitaron sectores especiales de playas en virtud de la baja del río Uruguay que les ha permitido recuperar espacios para el esparcimiento. En tal sentido, el intendente de Colón, José Luis Walser, recorrió los distintos sectores para observar los lugares afectados por el agua y luego reunió a parte de su equipo para organizar grupos de trabajo e intensificar las tareas. “La buena noticia es que el río Uruguay continúa su descenso y eso nos permite seguir trabajando. Nos juntamos con el equipo para profundizar y ajustar algunos trabajos que ya llevamos adelante, sosteniendo como prioridad las tareas en la ciudad, pero también la recuperación de la zona costera”, dijo. Sobre el estado de la zona costera, el intendente de Colón señaló que “ha sido muy afectada por esta creciente, los 2 metros que bajaron el fin de semana (de Navidad) nos mostraron los destrozos en sanitarios, en árboles, calles, que ya estamos corrigiendo y trabajando para eso”.

En tanto, en procura de recuperar espacios, en la víspera fue habilitado otro sector de playas en el balneario norte, desde la calle Paysandú (la de la Terminal de Ómnibus) hasta Rocamora, con servicio de guardavidas; la cual se suma al Balneario Inkier, que contaba desde hacía unos días con servicios, mientras se sigue trabajando para habilitar otros sectores a la brevedad.

LA PLAYA DE LA ISLA

En tanto, en la mañana de ayer se habilitaron las playas de la Isla del Puerto en Concepción del Uruguay, entendiendo que tanto la comunidad como los visitantes necesitan un lugar para disfrutar de la temporada estival. En esa línea se trabajó en la recuperación y puesta en valor de las playas de la isla, con el objetivo de brindar el servicio en tanto la bajante del río lo permita.

De acuerdo a lo informado por el portal 03442, se llevó adelante la limpieza y colocación de arena en el lugar con los servicios habilitados de manera correspondiente tanto de seguridad como de salud, con guardavidas y ambulancias en caso de ser necesarias.

Es así como quedaron habilitados los sectores sur, central y norte en horarios extendidos especialmente para esta temporada alta. Los mismos son de domingos a jueves de 8 a 1 am, pero viernes y sábados se extiende el cierre hasta las 2 de la mañana. Del evento participaron distintas autoridades como el secretario de gobierno, Oscar Noir, quien hizo uso de la palabra en representación del intendente José Lauritto, la directora de la Isla del Puerto quien ofició de anfitriona, Leticia Haudemand, y Sergio Richard en su rol de secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad. También acompañaron otros funcionarios del municipio y el cuerpo legislativo, la tradicional bendición de las aguas estuvo a cargo del padre Jorge Tournud de la Obra de Don Bosco. Mientras tanto, desde la municipalidad se continúa trabajando en el reacondicionamiento del balneario Banco Pelay y Balneario Itapé, por lo que se recuerda que el acceso a dichas playas se encuentra restringido por cuestiones de seguridad.