Federación Rural dejó de apoyar al INBA

La gremial no está conforme con el accionar del Instituto.

La Federación Rural informó a Campo Unido que deja de apoyar al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA). La gremial entiende que “por su constitución, no es un organismo idóneo para ocuparse del bienestar de los animales de producción, que son una de las bases de nuestra agropecuaria”.

En una misiva dirigida a Campo Unido, fechada el miércoles 6 de diciembre y firmada por Jorge A. Rodríguez y Pilar Camy, presidente y secretaria, respectivamente, se comunica la resolución de la Directiva. La gremial señala la importancia de “tomar una posición clara para encauzar los problemas que nos ocupan”.

Las instituciones integrantes de Campo Unidos son: Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Federación Rural (FR) y Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

El INBA consta de un Consejo Directivo rector que está conformado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que lo preside; el Ministerio de Salud Pública (Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis); el Ministerio del Interior; el Congreso de Intendentes; la Facultad de Veterinaria; la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay; las agremiaciones de productores rurales; y las protectoras de animales, todos con un representante cada uno.