
Tras la coronación de Bella Vista como el Campeón de Honor 2023 del fútbol de Primera División de Paysandú trofeo “Ramón De los Ángeles” , en oportunidad de los festejos papales en la mañana del lunes se viralizaron videos de graves hechos de violencia ocurridos en la sede social del Estudiantil Sanducero, entre jugadores, hinchas y allegados de los locales y Bella Vista que arribaron al lugar.
El saldo fue de daños materiales como autos e instalaciones del club estudioso rotos, heridos que debieron ser atendidos en emergencia como así también niños y mujeres golpeados y con crisis nerviosas, es decir un caos.
EL TELEGRAFO charló con el presidente de Estudiantil, Gastón Duarte, quien señaló que “en este momento no tenemos consuelo y la gran pregunta es por qué hicieron todo lo que hicieron. Es una situación inentendible, Bella Vista ganó en buena ley y el resultado deportivo negativo nos duele a nosotros, por eso no entendemos todo lo ocurrido. Por ejemplo un allegado y exfutbolista de nuestra institución, que estaba con su hija pequeña, se perderá días de trabajo, dado que tiene una herida importante en la cabeza y simplemente estaba en nuestra sede, en nuestra casa”. Y prosiguió Duarte “tiraron piedras y botellas, rompieron autos, robaron copas, patearon sillas fue una locura, lastimaron y golpearon a nuestra gente, no entendemos tanta violencia. No pasar por la sede era evitable, la gente de Bella Vista tomó este camino para generar disturbios. Lo peor es que no fueron solo hinchas, hombres y mujeres, sino también los jugadores”.
“Hoy (ayer) ingresamos la denuncia a la Liga por el tema deportivo, que lo dejamos aparte, mañana (hoy) nos reuniremos con nuestra abogada, que ya está en conocimiento de todo lo que pasó y decidiremos el camino a seguir, pero claramente vamos a ir a la justicia. La policía tiene videos que filmaron ellos mismos, cuando pedimos que vinieran a la sede, ante ellos la denuncia ya esta hecha, en los próximos días debemos ir a jefatura hacer las declaraciones y seguir los pasos legales. Queremos que se sancione como se debe, por eso iremos hasta el final”, cerró Duarte.