El tradicional Diario La Calle de Concepción del Uruguay, cercano a sus 80 años de vida, dejará de salir en papel de manera diaria para pasar a tener una tirada impresa solamente los domingos, mientras que el resto de la semana se mudará, acorde a los tiempos que corren, a su edición digital.
Así lo confirmaron en su página web, donde expresan que “en un esfuerzo por preservar y mejorar la cobertura de noticias locales, la edición impresa de La Calle pasará a publicarse sólo los domingos a partir del próximo 24 de diciembre. A medida que una mayor parte de la audiencia lectora de noticias se ha trasladado a los formatos digitales, los periodistas de La Calle seguirán cubriendo los acontecimientos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el país y el mundo, los siete días de la semana, a través del sitio web Lacalle.com.ar, así como en las redes sociales y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets”.
El diario, fundado en 1944, “se enorgullece de servir a su comunidad. Para seguir haciéndolo bien, debe adaptarse a los nuevos formatos, preservando los tradicionales. Desde los sucesos locales, a la seguridad pública; desde las empresas y comercios, a los deportes; desde las artes a los acontecimientos sociales más relevantes, La Calle ha sido la fuente más completa de periodismo local. Pero hoy, las audiencias a las que sirve son diferentes. La Calle también está evolucionando. Ha tenido que adaptarse a fuerzas externas que afectan a la industria periodística, incluidos los cambios en las tendencias publicitarias y los costos crecientes del papel periódico”.
Según indicó el portal 03442, a la situación se suma “los retrasos que vienen sufriendo en el cobro de sus sueldos los periodistas y personal que trabaja en el diario, generando incertidumbre sobre el presente y futuro de colegas y amigos que ejercen la profesión en ese medio. Desde esta página nos solidarizamos, con deseos de una pronta solución, apelando a la conducción del matutino y a las autoridades provinciales a realizar los esfuerzos necesarios a fin de garantizar la fuente laboral y mantener una voz más en el ejercicio de la democracia, tan golpeada en estos momentos”.