Huracán se metió en la definición

Huracán derrotó por 3 a 1 a Bella Vista por la 5ª y última fecha de la Liguilla de Primera División, y de esa manera se aseguró un lugar en el desempate para llegar a la final, partido que deberá jugar ante Estudiantil.
Ante un muy buen marco de público en el Estadio Artigas, y con un piso que invitaba a tratar bien a la pelota, los dos equipos propusieron un buen partido, que se inclinó en favor del de Cabillón, que supo golpear en momentos clave.
A tan solo 3’ del comienzo, Daglio cambió penal por gol y Huracán quedaba en ventaja; obligado adelantarse en el campo, Bella Vista se hizo protagonista durante el resto del primer tiempo, y la verdad es que mereció empatar antes del complemento.
El globo se mantuvo amenazante con los contragolpes, pero sin aumentar.
En la segunda mitad, un momento fatal para Bella Vista sellaría el resultado a favor del globo. En seis minutos, Huracán marcó dos veces: a los 17’ Trinidades cabeceó a las manos de Acosta, a quien se le escurrió la pelota de las manos; luego del 2 a 0, el globo repitió la fórmula a los 23’ un centro desde la izquierda encontró otra vez a Trinidades en posición inmejorable para saltar y cabecear contra un palo, inatajable para el arquero.
Con olor a partido liquidado, Bella Vista se fue con todo al ataque y descontó mediante un penal a los 32’. El gol de Laforcada parecía darle aire al papal, pero Huracán cerró bien el partido y jugará el desempate por un lugar en la final.