Ignacio Laquintana: “espero con ansias la citación a la selección uruguaya”

El pasado viernes en el encuentro amistoso benéfico que protagonizaron en el Estadio Artigas la selección Absoluta de Paysandú ante un equipo conformado por profesionales con origen en nuestro departamento, estuvo presente Ignacio Laquintana.
El sanducero formado en Juventud Unida y que fuera premiado por EL TELEGRAFO como el mejor futbolista de la temporada 2015 sanducera, fichó para Defensor Sporting, equipo que defendió del 2018 al 2021 y luego pasó a Peñarol. Aunque en el equipo carbonero no tuvo un inicio fácil, se convirtió en una pieza clave por su velocidad y buen fútbol. Con el aurinegro logró el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo 2021, la Supercopa 2022 y el Torneo Apertura 2023, momento en el que se despidió y fichó por el Red Bull Bragantino de Brasil. El 25 de abril, pocas semanas después de su llegada Laquintana sufrió una dura lesión (fractura de tobillo) que obligó al volante a pasar por el quirófano y lo mantuvo alejado de las canchas durante casi cinco meses. Hoy recuperado totalmente dijo presente en el partido durante sus vacaciones y charló con EL TELEGRAFO señalando que “estoy muy contento de estar acá, tengo lindos recuerdos, me tocó venir no hace mucho con Peñarol y sentir el apoyo de la gente sin importar la camiseta es algo muy lindo. Además estoy en mi barrio, donde me crié y viví, así que es como estar en casa”.
Respecto a la lesión y como se encuentra dijo que “tuve una fractura de tobillo, me operaron y colocaron placas con las que viviré toda la vida. Fueron seis meses parado, que fueron durísimos, creo que si no fuera por mi familia que siempre estuvo ahí hubiese sido peor, eso fue importante desde lo anímico y me permitió volver a los cuatro meses. Obviamente con un equipo que ya estaba armado y en rodaje me costó ganarme un lugar, así que me concentré en recuperarme para estar al 100%”.
Consultado sobre su llegada al fútbol argentino, puntualmente a Boca, Laquintana fue enfático “se que sonó mi nombre y mi representante me comunicó el interés. Obvio es muy lindo que un equipo como Boca esté pendiente de uno, ojalá algún día se pueda dar mi llegada al club. Por el momento tengo contrato por cinco años con Bragantino y en lo que va de contrato jugué solo dos partidos, así que por ahora me quedaré ahí y luego se verá”.
Ignacio Laquintana ha sido del interés del entrenador de la selección uruguaya de fútbol Marcelo Bielsa prácticamente desde su llegada, pero poco después el sanducero sufrió la lesión. Consultado sobre si hubo comunicación de parte del entrenador, Laquintana dijo que “es cierto. Bielsa me llamó cuando estuve lesionado, cuando volví nuevamente se comunicó conmigo y me dijo que va a estar pendiente de mí. Me mostró jugadas, trabajos como sé que ha hecho con otros futbolistas. No lo puedo negar, todo eso también influyó para volver con más ganas, espero con ansias la citación a la selección uruguaya”, cerró.