Inauguraron mejoras en Jardines del Hipódromo

Con un acto que contó con la participación de vecinos se llevó a cabo la inauguración de obras en el barrio Jardines del Hipódromo, donde además de la mejora sustancial en infraestructuras se dota de mayor seguridad al área, al haberse instalado más iluminación. Las mejoras realizadas en el entorno contemplan el cerramiento e iluminación de la plazoleta, instalación de juegos para niños, colocación de bancos y volquetas en la zona, así como la realización de más de un kilómetro de carpeta asfáltica en calles internas del barrio.

Durante la ceremonia, las vecinas Diva Gallardo y Mariela Blanco agradecieron a la Intendencia por la puesta a punto de la zona. “Mi barrio fue siempre desamparado, resistíamos. Hace 19 años que estoy viviendo acá y en tan poco tiempo, en cuestión de tres años, se logró una plazoleta, un gran alumbrado y estas hermosas calles que estamos pisando. Me queda solamente agradecer, que nunca hay que bajar los brazos, siempre estar insistiendo y hablando con las personas que están de turno en la Intendencia. Y ese trabajo fue el mío, siempre insistí, algunas veces fui escuchada y otras no, pero hoy se ha logrado eso que tanto anhelaba. Muchas gracias al señor intendente, muchas gracias equipo”, dijo Gallardo. En tanto, Blanco expresó su agradecimiento por las calles realizadas, así como “a la gente de Jornales Solidarios que no es de hoy que están trabajando en el barrio, sino que hace un tiempo lo hacen”.

“QUE SU BARRIO ESTÉ BIEN”

El intendente Olivera, por su parte, indicó que transformar la vida de la gente no es un acto de magia ni “donde por voluntad y la gracia de querer hacer las cosas, las hace inmediatamente”. “Para concretar las cosas y que estas pasen se necesita de procesos, cuando estamos hablando del Estado muchas veces no está exento de burocracia y tiempos. Y sí la persistencia, la insistencia y la tozudez que hay que tener para que las cosas pasen también”, dijo. Cuando uno vive “en un pueblo o en un barrio que no es céntrico eso no significa que no merezcan la atención y que las cosas pasen también, a veces porque están lejos o porque vive poca gente fueron producto de postergaciones, se dejó estar y las cosas no pasaban”.

A un barrio, dijo, “lo hace su gente como ustedes en Jardines del Hipódromo, gente que que nació acá, se crió acá y quiere vivir acá, pero para eso necesita que su barrio esté bien, y tiene que pelear para eso. Hay gente que se ha puesto el barrio al hombro, si bien todos nos hacen llegar sus demandas o necesidades, y si hay que hablar de insistencia de todos los días hablo de mi querida amiga (vecina) Diva Gallardo. Pero quiero destacar algo, me acuerdo que me tocó ser director de Obras hace algunos años y a Diva, siendo gobierno, siendo oposición, estuviera en el lugar donde estuviera, la guiaba un solo designio, pedir por su barrio.

Y a veces parecían tantos pedidos, sin embargo eran cosas básicas necesarias para el lugar donde uno quiere seguir viviendo”. Al finalizar, los presentes disfrutaron del espectáculo musical del grupo Fusión de Dirección de Cultura, que repasaron éxitos clásicos y otros más actuales. En tanto, fue compartida una torta alusiva, mientras los más pequeños jugaron en un castillo inflable y aplaudieron la comicidad del payaso Miguelito.