Liverpool quiere sellar hoy un título histórico

Liverpool y Peñarol juegan hoy iniciando la definición del Uruguayo, que puede tener campeón.

Las cuentas son claras: si gana Liverpool será campeón uruguayo por primera vez en su historia; si gana Peñarol, forzará a dos finales para poder seguir peleando por el título.

Con esa presión los dos equipos ingresarán al césped del Estadio Centenario esta noche, a partir de las 19.30 y con el arbitraje de Mathías De Armas, Nicolás Tarán y Héctor Bergaló.

Liverpool tiene la ventaja deportiva que le otorgó haber sido el ganador de la anual, además del Clausura. Y Peñarol llega como campeón del Apertura, luego de que liderara con comodidad la anual y se quedara con las manos vacías.

El negriazul, está claro, llega mejor. Y quiere de cualquier manera liquidar las cosas hoy.

Sebastián Britos; Federico Pereira, Mateo Antoni, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Gastón Nápoli, Pablo, Siles; Luciano Rodríguez, Ruben Bentancourt y Alan Medina conformarían el equipo de Jorge Bava para esta noche, luego de que reservara algunos jugadores en el último partido, ante River Plate.

Del lado de Peñarol, las cosas no andan bien y está claro. La llegada de Diego Aguirre a la dirección técnica cambió nada la historia, y el rendimiento del equipo. Pero tiene, gracias a lo realizado en el Apertura, la posibilidad de pelear el título del Uruguayo. Hoy Aguirre definirá la oncena tras evaluar a algunos jugadores sentidos. Guillermo De Amores; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández; Damián García, Ignacio Sosa; Camilo Mayada, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez; Matías Arezo podría ser un posible equipo para intentar dar el batacazo.