Solicitan aplicar medidas de seguridad en uso de tarjetas

Ha quedado radicado en la Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta departamental de Paysandú un planteo de la edila nacionalista Adriana Uría referido a la necesidad de que se cumpla con el “Uso de pin obligatorio en compras con tarjetas de crédito”, en defensa de los intereses de los usuarios de este instrumento.

Considera que “en el mundo en el cual vivimos, el uso de tarjetas de crédito y débito es mucho más común de la que uno imagina. Si bien la tecnología ha presentado avances en cuanto a esa utilización y la seguridad, nunca faltan las mentes maliciosas del ciberataque haciendo que las tarjetas se puedan hackear o clonar”.

Acotó que “respecto a la tarjeta de débito, se autoriza su uso únicamente con la colocación de un pin. En el caso de aquellas que son de crédito eso no es necesario, pues con pasarla o acercarla al pos es suficiente. A veces hay comercios que requieren documentos de identidad, pero en la mayoría de ellos no es así, al igual que firmar el papel de compra”.

“Esto provoca que sean clonadas, inclusive cuando se utilizan en el exterior, por carecer de ese requisito. Entonces, la propuesta es exigir que todos los sellos de tarjetas requieran de un pin al momento de realizar la compra con tarjeta de crédito, como medida de seguridad”, señala, a la vez que pide que esta inquietud se haga llegar al Banco Central, a los bancos privados y al Congreso Nacional de Ediles, además del estudio del tema por la Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta Departamental.