Tres eventos los días 24 y 31 de diciembre; Dirección de Tránsito realizará controles

Tres eventos fueron anunciados en el departamento, dos en la ciudad y uno en Guichón durante los días 24 y 31 de diciembre, que tendrán su respectivo cerramiento y controles por parte de las autoridades municipales. En el marco de una reunión efectuada entre autoridades de la Intendencia Departamental, encabezada por el intendente en ejercicio hasta ayer, Fermín Farinha, y los responsables de los eventos, se brindaron detalles sobre los diferentes operativos a cargo del Ministerio del Interior, Policía Caminera, INAU, la Dirección de Tránsito, Inspectoría y la oficina de Espectáculos Públicos.
Cecilia Chirigliano, a cargo de esta última repartición, informó que habrá tres eventos en Paysandú, dos en la ciudad y uno en Guichón, que dispondrán del horario de 11 a 20, en atención al armado, desarmado y limpieza.
“Los eventos van desde las 14 hasta las 19 horas, pero le damos una hora de tolerancia para liberar el espacio y que quede limpio el lugar donde se hizo el evento. Están declarados y autorizados por la Intendencia Departamental tres y un baile nocturno”, aseguró.
Una de las actividades se efectuará sobre la calle Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez, otra en Enrique Chaplin y Solís y un baile desde las 0 horas hasta las 6, con una hora de tolerancia en el Paysandú Golf Club.

Controles

Los inspectores de tránsito se ubicarán en diferentes puntos, teniendo en la noche del 24 y del 31 apoyo de Policía y de Caminera. “El tránsito estará cerrado el 24 de diciembre desde las 11 hasta las 20 en Enrique Chaplin entre Solís y Río Negro, y en calle Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez, siendo esos los primeros operativos de la jornada”, explicó Patricia Duarte, encargada de la oficina de Movilidad Urbana.
En la madrugada se iniciarán sobre la hora 4 con distintos controles de alcoholemia y de documentación tanto en el ingreso por el Puente Internacional, como en la salida del Golf Club.

Inspectoría

La Unidad de Inspectoría de la Intendencia Departamental relevará tanto el 24 como el 25, las actividades autorizadas por la comuna. “Controlamos los cierres de los eventos y el orden público en lo que refiere a la limpieza, así como también el horario de finalización. “Si bien son días festivos y el ruido molesto se puede considerar un poco más, apelamos a que los dueños de los eventos tengan en cuenta que el sonido excesivo perturba al vecindario”, dijo el encargado de Inspectoría, Álvaro Lussich.
El director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que la zona del Paseo Costero se habilitará “si continúa el descenso sostenido del río, tal como se ha dado hasta ahora”. El jerarca municipal recordó que un operativo de similares características por la ciudad, con controles sorpresivos de documentación y espirometría se hará a fin de año.