A Pita se le terminó rápido

La ilusión del Rally Dakar le duró un par de jornadas a la uruguaya Patricia Pita, que no pudo disputar la tercera etapa de la competencia que se disputa en Arabia Saudí.
Un vuelco sufrido el sábado durante la primera etapa, que pudo sortearse sin consecuencias físicas, derivó en daños en el chasis del Astara 02 Concept. Y si bien se esperaba poder repararlo para disputar la segunda etapa, el Astara Team anunció que fue imposible y por lo tanto Pita y su navegante, el chileno Paolo Boggioni, debieron abandonar la disputa del rally más famoso del mundo.
La segunda etapa unió ayer a Al Henakiyah con Al Duwadimi, y los pilotos de las diferentes categorías definitivamente se sumergieron en las dunas, que no generaron riesgo.
Este especial de 462 kilómetros tuvo en autos como ganador al francés Stéphane Peterhansel (Audi), acompañado por Edouard Boulanger. Otro conocido, Sebastian Loeb, junto a Fabian Lurquin (Bahrain Raid Xtreme) terminó segundo, mientras que Seth Quintaro y Dennis Zenz finalizaron terceros.
El español Carlos Sainz (Audi) y su copiloto Lucas Cruz terminaron octavos, lo que les permite mantenerse como líderes de la general, aunque con una diferencia de solo casi dos minutos sobre Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing).
En motos, el chileno José Cornejo se quedó con la etapa para estar segundo en la general detrás de Ross Branch, mientras que en quad el brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa y mantiene el liderazgo.
Y en camiones, otra de las categorías que resultan atracción, el trío integrado por el neerlandés Janus Van Kasteren, el polaco Darek Rodewald y el también neerlandés Marcel Snijders ganó la etapa, y se mantiene arriba.
Hoy irá la tercera etapa, de Al Duwadimi a Al Salamiya, con un enlace de 295 kilómetros y un especial de 438.