Bitumen en calles de Morató, Merinos, Piñera y Beisso

“El ochenta por ciento de las calles de pueblo Morató están siendo pavimentandas” anunció el alcalde de Guichón, Martín Alvarez. Forma parte de la obra vial llevada adelante por la Intendencia de Paysandú en Piñera, Merinos, Beisso y Morató, en la cual se bituminizan 167 calles internas de esos centros poblados.
“En el caso de Morató serán bituminizadas calles de Mevir I y gran parte del denominado pueblo viejo”, indicó Álvarez. “Ver la maquinaria vial, ver cómo llega efectivamente el bitumen a las calles del pueblo, provoca satisfacción entre los vecinos de Morató”.
Sostuvo que “probablemente quienes viven en la ciudad no comprenden lo que implica para los habitantes de pequeños pueblos tener bitumen. Para muchos es algo que ni siquiera imaginamos, porque nunca hubo bitumen y bueno, fue tradicional convivir con la tierra o en el mejor de los casos tosca. Por eso resulta algo tan importante para los residentes de estos lugares tener bitumen. Se mejora la calidad de vida y también resulta más fácil y rápido el traslado, considerando además que entre Morató y Guichón hay un camino en muy buenas condiciones que reduce en horas ir de un lado al otro”. “Como vecino, mucho antes de ser alcalde, escuché y presencié instancias en los que era imprescindible actuar con rapidez con una ambulancia por ejemplo, porque estaban en juego vidas humanas. Pero nunca se pudo darle la debida trascendencia a los caminos del interior. Gracias a la Intendencia, en la jurisdicción de Guichón, estamos aportando soluciones reales. Queda mucho por hacer, de eso no tengo dudas, pero es cierto también que en este período hemos venido trabajando fuerte para beneficio de los vecinos”, subrayó Martín Álvarez.