Cliff Morgan brinda hoy una clínica de básquetbol

Esta tarde desde la hora 17.30 en el Complejo Camandulli tendrá lugar la clínica de básquetbol de Cliff Morgan, ex jugador con pasado en diferentes ligas del mundo incluida la uruguaya, y quien supo cumplir hasta hace algunos años distintas tareas en los New York Knicks de la NBA.

En la presentación de Morgan ante las autoridades locales y la prensa, el secretario general de la intendencia Fermín Farinha resaltó “el gusto de recibir a un eximio jugador de básquetbol y entrenador con una vasta experiencia a nivel mundial. Si bien Cliff ha tenido otras experiencias en Uruguay, nos emociona tenerlo en Paysandú por lo que significa para el básquetbol del departamento, sobre todo para el mini básquetbol”.

Pablo Lanasa, entrenador de Centro Allavena y quien estuvo en contacto con Morgan para concretar su llegada, aclaró que todo surgó en el 16° Encuentro Nacional de Minibásquetbol que tuvo lugar en diciembre. “Cliff lo estaba mirando a través de internet desde Barcelona, mostró interés y se ofreció a trabajar de forma totalmente gratuita con los chiquilines, algo que hay que resaltar. Es un orgullo que haya gente así en este deporte tan lindo, transmitiendo los valores que a uno alguna vez le enseñaron”, comentó.

“ME GENERA MUCHA ALEGRÍA”

Morgan, quien maneja un buen nivel de idioma español, declaró estar encantado de llegar a Paysandú. “Es mi primera vez aquí, pero en Uruguay había jugado mucho tiempo atrás en Welcome y Trouville, y gracias a Dios mi carrera se extendió durante 15 años, pasando por dieciocho países. En los últimos años pasé por los New York Knicks de la NBA con diferentes tareas: asistente de entrenador, Scouting, director de los Campus”.

El ex jugador mencionó que ahora vive en Barcelona, España, “desde donde he coordinado campus en Portugal, Reino Unido, Países Bajos, España; en el verano del hemisferio norte regreso a Nueva York para trabajar allí”. Y agregó que en noviembre sería muy bueno poder participar del encuentro de mini básquetbol.
“Para mí, que tuve la suerte de tener el básquet dándome la oportunidad de viajar por el mundo y conocer a grandes personas, cuando puedo hacer algo por los niños me encanta, porque sus sonrisas no tienen precio” dijo al recordar que el trabajo con los más chicos es una de sus principales motivaciones. La semana pasada donaron junto a un colaborador más de 200 juguetes a niños del barrio Verdisol en Montevideo.

“Agradezco la invitación para este evento que me genera una alegría que no puedo explicar” cerró.
Al Complejo Camandulli van a concurrir cuatro chicos (dos niños y dos niñas) por cada uno de los clubes afiliados a la Liga, pero las puertas estarán abiertas para quienes quieran acercarse a presenciar la clínica.