Comunicación, deportes y artes, el nuevo proyecto de Escuela 27 de Piedras Coloradas

Un promedio de 40 niños disfrutan de la Escuela de Verano en Piedras Coloradas.

La Escuela 27 de Piedras Coloradas es otro de los centros educativos seleccionados en el departamento para llevar adelante el proyecto de Escuelas de Verano de la ANEP. En este caso, el cuerpo docente trabaja junto a los niños en un proyecto basado en comunicación, artes y deporte.

“Las actividades deportivas se relacionan y se toman como eje del proyecto, allí se encuentran implícitas diferentes habilidades y competencias para abordar otros temas que también hacen al proyecto, por ejemplo cuidado a la exposición solar (salud), donde se realizó una charla a cargo de Florence Fumeaux, quien integra la Comisión de Lucha Contra el Cáncer”, explicó la maestra directora Ana Lucía Hermoso.

Asimismo, mediante las caminatas diarias a las actividades acuáticas se trabaja educación vial, donde se busca la reflexión y la concientización. “Nos encontramos planificando posibles encuentros con funcionarios de tránsito de la Intendencia quienes brindarán reuniones informativas para niños y familias”, acotó.

Detalló también que “la escuela cuenta con una radio escolar en la que los niños se desempeñan en actividades de oralidad y comunicación, además desarrollan actividades de artes visuales y musicales, por ejemplo la creación e interpretación de la canción del verano, el diseño de un mural, entre otras”.

En tanto que también tienen cuatro clases semanales de inglés, atendiendo un grupo desde Inicial a tercer año, y el segundo grupo desde 4° a 6° año, a través de videoconferencias.

Se trabaja en coordinación con la maestra referente Sedra Severgnini de Biblioteca Setembrino Pereda, para la lectura de cuentos infantiles relacionados al proyecto (educación vial).

Los niños mayores de 9 años se preparan para un campamento de tres días en Termas de Arapey donde disfrutarán de muchas actividades recreativas y acuáticas.

Actualmente concurren un promedio de 40 niños, quienes trabajan con un equipo integrado por la directora Ana Lucía Hermoso; el maestro Ignacio Bodeant; el profesor de educación física, Daniel Godoy; y las auxiliares Yacqueline Pintos y Ana Lucía Tejeda. Al igual que en todos los centros educativos, se les brinda desayuno y almuerzo y concurren de 8.30 a 13.30.

“El programa de Escuelas de Verano es una propuesta diferente donde se busca realizar actividades al aire libre y divertidas, contamos con la posibilidad de ir todos los días a la piscina Municipal, lo cual es muy importante”, concluyó.