La Copa Nacional de Selecciones tuvo ayer en OFI la última reunión de delegados, en la que se sortearon los cruces de cuartos de final, y en la noche, ya en el Club de la Fuerza Aérea, se llevó adelante el lanzamiento.
El Litoral Norte ya conocía las fechas de la competencia regional, pero ayer conoció cuál será el destino de los dos combinados que sigan de largo ya en el tramo nacional del torneo.
Serán ocho, en definitiva, los seleccionados que accederán a cuartos de final. El primero del Litoral Norte se cruzará con el segundo del Este, mientras que el segundo de la Confederación que integra Paysandú, se medirá con el primer del Sur.
El primero de la Confederación del Litoral, en la que juega Guichón, se medirá ante el segundo del Sur, y el segundo ante el primero del Este.
Pero la expectativa estuvo marcada, además, en qué pasará con la televisación. Tenfield envió una nota hace algunos días a OFI, en la que no hizo referencia alguna a la igualación de la oferta que planteó Directv. Solo se limitó a plantear algunos aspectos en los que estuvo en desacuerdo, apuntando a OFI y pidiendo explicaciones.
Sin Tenfield en el camino, como se ha venido informando la pantalla de la Copa será la de Directv, que seguramente negociará con los cableoperadores para poder cubrir todo el mercado para que, de paso, el torneo tenga la mayor repercusión posible.
Quedan varios detalles a definir, lo que podría llevar a que la primera fecha no se televisara.
El primer paso será hacer un llamado a productoras que generen la imagen de los partidos (al menos dos por fin de semana) y suban la señal a Directv. “Tenemos vistas seis o siete de buena calidad”, se dijo a EL TELEGRAFO.
El llamado será abierto y tendrá como punto clave que se ofrezca la calidad que necesita Directv para televisar en su pantalla.
Mientras, OFI se sentará a hablar con la empresa para ultimar algunos detalles y negociar algunos aspectos.
El negocio de la televisión cambia. Y no hay que perder de vista que en 2025 vencerá el contrato de Tenfield por la televisación del fútbol de AUF. Y está la posibilidad latente de que AUF ofrezca un paquete que tenga la competencia de OFI, algo que ya ha adelantado EL TELEGRAFO en varias ocasiones.
Pero mientras, OFI quiere seguir el mismo camino que AUF, cuyos profesionales han aconsejado y guiado al Ejecutivo de OFI en todo momento: tener y generar su propio contenido. Y negociarlo al mejor postor.
Por eso generará su producto con diferentes productoras, y venderá la señal a Directv en este caso, consiguiendo 280 mil dólares, cifra sensiblemente mayor a la que pagaba Tenfield (150 mil).
Y también espera que la Copa pueda verse por streaming a través de AUF TV y de Antel TV.
¿Qué partidos se televisarán? Habrá un equipo de trabajo de OFI que se ocupará específicamente de definir los partidos televisados en cada etapa, pero no serán menos de dos por semana.

