La ruta del Corned Beef: se ofrecen visitas guiadas nocturnas en el Anglo

Una de las paradas consiste en las salas de salmuera, que hasta ahora no se habían abierto a las visitas.

En los primeros días de este año, en concreto el 5 de enero, se puso en marcha una nueva experiencia en el sitio patrimonial del antiguo Frigorífico Anglo, en Fray Bentos. Consiste en un recorrido nocturno por las instalaciones del viejo complejo industrial.
La propuesta lleva al visitante por una recorrida por el área de Conservas, en especial el sector donde se producía el renombrado Corned beef, que tanta fama le dio a la ciudad a través de la marca con la que salían las latas con destino a Europa.
“La carne en el frío, depostada y picada, salas de salmuera, cocinas y cocimientos, sala de enlatado, esterilización de latas, etiquetado y cuarentena, hasta el área de fabricación de latas”, son temas que se abordan durante el recorrido.
Mauro Delgrosso, director del sitio patrimonial, indicó a EL TELEGRAFO que este recorrido se instrumentó por primera vez durante la última noche de los museos.

“Nos quedó el guión, nos quedó todo el recorrido armado, que es muy lindo. Incluso abrimos por primera vez una de las secciones del departamento de conservas que son las piletas de salmuera. Tiene la particularidad esta sala de que no se había abierto todavía, nosotros estuvimos mucho tiempo recuperándola y además está como semienterrada”, dijo. Estas instalaciones son de la época de la Liebig’s (Liebig’s extract of meat company (Lemco)), y datan de 1909, cuando se puso en funcionamiento. “Y tiene también la particularidad de unas bóvedas de mampostería en lugares que son espectaculares por sí mismos”.
Estas visitas se llevarán a cabo durante el verano, los viernes y los sábados a las 19:30 y a las 21:30. Para hacerlo hay que tener en cuenta que es necesario coordinar con 24 horas de antelación, en el Museo de la Revolución Industrial, Tienda del Museo y tener en cuenta que tiene un costo de $150 por persona para hacer el circuito de una hora y veinte minutos de duración. Cada salida tiene un cupo máximo de 25 personas y se recomienda llevar calzado cómodo; los menores de 12 años deben ir acompañados por un mayor.