Llegó a la tercera jornada del Mundial de la Clase Ilca 6 en el puesto 57º, y no se anduvo con vueltas para clasificar a la flota de oro.
Dolores Moreira se metió en el quinto puesto de la finalmente única regata corrida ayer en Mar del Plata, en la flota amarilla, y con este resultado selló definitivamente su ingreso a la flota de oro, para seguir peleando por las mejores posiciones.
La velerista sanducera terminó el día en el puesto 41º, por lo que correrá de aquí en más en la flota dorada integrada por las mejores 51 deportistas de la cita mundialista, que viene dejando regatas por el camino debido a los pronósticos de mal tiempo.
Ayer no fue la excepción. Estaban previstas tres regatas y finalmente solo se corrió la primera, dado que la organización decidió llevar a tierra a las competidoras debido al pronóstico de fuertes tormentas que finalmente no se concretaron.
Pero a Moreira le importó poco. Bajó al agua, fue quinta, clasificó y se dedicó luego a descansar pensando en lo que será la jornada de hoy, en la que se espera correr tres regatas.
“Nos mandaron a tierra porque iba a entrar una tormenta, pero estoy contenta que logré la quinta posición y eso me mete en la flota de oro, así podemos seguir peleando y escalando posiciones”, dijo la sanducera en sus redes sociales tras la jornada de competencia.
“Lola” viene cumpliendo con el objetivo planteado para este Mundial, la primera competencia de un año en el que todo apunta a llegar de la mejor manera a su tercera participación olímpica, en París 2024.
Tras esta presencia en Mar del Plata, entrenará en Punta del Este con Alejandro Foglia.