Los seleccionados de Guichón trabajan preparando los duelos ante Tranqueras

La Roja juvenil irá por sumar de a tres el miércoles ante Tranqueras, para mantenerse con posibilidades de clasificar.

Los seleccionados guichonenses comienzan a trabajar hoy de cara a los encuentros ante Tranqueras, luego de los duelos del sábado en el que las Rojas visitaron a Bella Unión en el Estadio Martínez Cerruti, en el que fue derrota 4 a 2 en Sub 18 y victoria de Absoluta 1 a 0, por la tercera fecha de la serie A del Litoral de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI.

Triunfo que le permitió a los dirigidos por Betti ser los líderes del grupo. Consultado por EL TELEGRAFO sobre la victoria que lo dejó como único líder de la serie A al término de la primera rueda, el entrenador Ángel Ulises Betti señaló que “el partido fue dificilísimo, en un estadio precioso con un piso que invitaba a jugar buen fútbol. Bella Unión tiene un muy buen equipo, y nosotros jugamos como queremos jugar, el duelo se hizo de ida y vuelta, cada uno con su propuesta, pero con el mismo fin que era ganar. Mas allá que nos faltaron algunos jugadores, todos tuvieron un buen rendimiento, quizás el problema es que volvimos a marrar chances de gol. Pero se logró la victoria que era fundamental”, remarcó Betti.

La Roja Absoluta volverá a entrenar hoy y será con trabajos de recuperación y minutos de fútbol, buscando nivelar las cargas entre los jugadores con más y menos minutos el fin de semana. Además Guichón ya piensa en el inicio de la segunda rueda en la que, en el primer partido, que será el miércoles, recibirá en el Estadio Municipal de Guichón a su similar de Tranqueras, encuentro en que irá por sumar de a tres para continuar en lo mas alto de las posiciones.

SUB 18

Los juveniles dirigidos técnicamente por José Dalmao cedieron 4 a 2 frente a Bella Unión, y ya piensan en la revancha ante Tranqueras, duelo que abrió la competencia, Guichón lo ganaba 2 a 0 y finalizó con derrota sanducera por 3 a 2. Respecto a lo que fue el duelo de la jornada sabatina Dalmao dijo que “si alguien merecía el triunfo era Bella Unión, en cuanto a lo que propusieron y las situaciones de gol que generaron. A nosotros nos costó meternos en partido, por distintas situaciones que hace que los chiquilines estén sobrecargados y muy agotados físicamente. El primer gol nos golpeó, y de allí en más el rival se soltó y tomó el dominio. En el complemento tuvimos la reacción que esperábamos y nos pusimos a un gol, pero luego ellos marcaron el cuarto y sellaron la victoria”.

De todas formar el DT enfatizó en que aún puede lograr meterse en posiciones de clasificación “tenemos dos partidos en nuestro estadio en la segunda rueda, y el rendimiento y lo que han trabajado los jugadores, me permite creer que vamos a lograr la clasificación y a por eso iremos el miércoles ante Tranqueras”, cerró.

Hoy será día de ejercicios regenerativos y de recuperación para algunos jugadores que se retiraron del partido sentidos, y mañana el DT definirá el equipo titular para el miércoles.