Morató tendrá su desfibrilador por donación de Montes del Plata

La localidad de Morató y su zona contará próximamente con un equipo disfibrilador para la atención primaria e inmediata de personas que sufran afecciones cardíacas, lo que se ha logrado a través de gestiones que han dado lugar a la donación del equipo por la empresa Montes del Plata.
Precisamente el lunes 22 se trasladará a Morató el Dr. Mauricio Grassi, contratado por la empresa Abacom, que es la que vende el aparato, a efectos de la capacitación de vecinos para su uso, destacó a EL TELEGRAFO Mabel Moreira, residente en Morató, quien a la vez puntualizó la intervención y buenos oficios de Andrea Nande, de la citada empresa forestal, quien se ocupó desde un primer momento de dar respuesta a esta necesidad de los vecinos de la zona.
Precisó Moreira que “con mucha alegría podemos anunciar que hemos conseguido el desfibrilador para nuestro pueblo, y el lunes 22 llega el Dr. Grassi para capacitar a ocho personas del lugar a efectos que puedan utilizar el aparato en caso de emergencias, con la entrega de los correspondientes certificados de capacitación”.
“Asimismo se coordinará dónde va a ir el aparato, las medidas para tenerlo siempre cargado, y en fin, todos los aspectos concernientes a tenerlo pronto en todo momento para la prestación, para lo que se hará la correspondiente recepción con presencia de autoridades de la salud. Ha sido una donación de Montes del Plata para nuestra localidad y toda la zona, y debemos destacar la disposición y solidaridad de la encargada Andrea Nande”, precisó.
“En el salón de Mevir se tendrá un cartel con los nombres de las personas a quienes acudir en caso de la emergencia para atender con el desfibrilador, aparato este que llegará en los primeros días de marzo a Morató para ser colocado en el salón de Mevir”, explicó Moreira.
“Es una respuesta de atención primaria fundamental en la emergencia, para luego llevar la persona al Hospital de Guichón, donde se seguirá el tratamiento”, explicó, a la vez de destacar que “seguimos luchando por la ambulancia acá, donde tiene que estar”.