“Pequeños nadadores”, proyecto de Escuela 48

Unos 49 niños concurren a la Escuela de Verano en Lorenzo Geyres.

La Escuela 48 de Lorenzo Geyres es uno de los ochos centros educativos seleccionados en Paysandú para llevar adelante el Programa Escuelas de Verano. Allí concurren 49 niños –desde Inicial 3 hasta 5° año– y un personal compuesto por la maestra directora, Lucía Molinelli; la maestra Sandra Sosa; la profesora de educación física Victoria Kirchmeier y las auxiliares Sandra Sosa y Gabriela Dutour.

El centro educativo trabaja sobre dos proyectos, uno de ellos es “Teatro y emociones”; y el otro se denomina “Pequeños nadadores”. Es por eso que enfocan sus actividades en la piscina de Quebracho, tendrán una pernoctada el próximo 24 de enero en el Salón Comunal en donde realizarán un fogón, el 30 irán a Termas de Guaviyú y realizarán un campamento en Termas del Arapey el 7 y 8 de febrero.

Además, realizan juegos de agua tanto dirigidos como libres, con estaciones y mucha diversión. “En tan poco tiempo no podemos enseñar a nadar, pero nos basamos en que disfruten del agua, aprendan a tenerle respeto, a patalear, que intenten flotar, zambullirse”, explicó Molinelli.

Asimismo, tienen una invitación para la revista niño en obra, en donde tienen que realizar un escrito sobre su pueblo, contando características y detalles sobre la localidad. En tanto que en el marco del proyecto “Teatro y emociones” llevan adelante la realización de máscaras y aprenden sobre el arte y el teatro.

Tendrán talleres con personal del INAU sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la vez que desde el Programa de Participación Infantil y Adolescente (Propia) se brindarán talleres sobre el cuidado del sol y cáncer de piel.

“Comenzamos con una muy linda asistencia de niños, el personal es súper cálido y siempre trabajamos en equipo”, destacó la maestra directora; quien a la vez resaltó que el pasado año concurrieron unos 35 niños y este año la asistencia aumentó a 49, siendo todos –salvo uno– de la localidad de Lorenzo Geyres.