Se han logrado “evitar las famosas filas” en el puente en esta temporada

Milton Machado.

“A nivel de pasos de frontera hemos andado bárbaro porque no hemos tenido incidente ninguno” en lo que va de la temporada, con el pasaje entre ingresos y salidas de casi un millón trescientas mil personas (concretamente 1.294.595) entre el 22 de diciembre y el 14 de enero, dijo a EL TELEGRAFO el director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado. “No hemos tenido problemas y hemos logrado algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo para evitar las famosas filas aquellas en Paysandú y Fray Bentos” sobre todo, reafirmó, admitiendo que “en algún momento puntual tuvimos demoras, pero en la gran mayoría de los días no ha habido”. “Inclusive hemos recibido mensajes comentando y diciendo que los pasajes están más ágiles, que en definitiva era nuestro objetivo”, subrayó.

También enfatizó en la cifra de ingresos en el referido período de “más de seiscientas mil personas”, valorando positivamente lo que significa para el sector turístico. En este período entraron al país 661.113 personas.

Al hacer un repaso de lo que ha sido la entrada a Uruguay desde los vecinos países, remarcó que “el ingreso por Brasil no tiene nada que ver con la cantidad de gente que ingresó por Argentina. Eso también los números lo reflejan, es mucho menos la cantidad de gente que ingresó por la frontera de Brasil que por la frontera con Argentina”. Vale decir que del 22 de diciembre al 14 de enero ingresaron a Uruguay 217.930 argentinos y 72.810 brasileros.

“Ahora veremos cómo se comporta el resto del mes de enero y de febrero” en esta temporada, “pero hasta ahora la realidad marca eso, que ha sido muy poca la gente que entró por Brasil”, cerró.