Tenfield amenaza a OFI con acciones legales

Los torneos de OFI ya no serán televisados por Tenfield.

En OFI reina la tranquilidad pese a que Tenfield amenazó con iniciar acciones legales luego de que se confirmara que su pantalla no tendrá la Copa Nacional de Selecciones.

El día después del lanzamiento del torneo, realizado en el Club de la Fuerza Aérea, Tenfield reaccionó a través de un comunicado en el que señaló que no hizo ninguna propuesta económica para la televisación de la Copa, pero además afirmó que “la empresa no ha podido ejercer su legítimo derecho de igualación de oferta, dado que no ha recibido una propuesta concreta y eficaz que se pudiera igualar”, sino que recibió una nota con “generalidades y abstracciones”, que resulta “un planteo inconsistente, incompleto, carente de transparencia y no ajustado a derecho”.

Esto llevó a que, según la empresa, respondiera “en tiempo y forma mediante nota por la que notificó y solicitó aclaraciones y puntualizaciones que a la fecha no han sido contestadas por OFI”.

Entendiendo que ha habido por parte de OFI “graves incumplimientos contractuales verificados”, la empresa anunció que “se reserva las acciones legales del caso no solo contra OFI, sino contra algunos directivos de la institución a título personal, que se han excedido en sus funciones y adoptado decisiones individuales inconsultas respecto al resto del Consejo Ejecutivo y en perjuicio de nuestra empresa”.

La reacción de OFI

En OFI existe total tranquilidad luego de que se conociera la postura de Tenfield. Es que se entiende que se realizaron todos los pasos legales, asesorados no solo por los abogados de la Organización sino también de los de AUF.

A ver: es tal la seguridad que se tiene en OFI, que se explica que Tenfield tenía el derecho a igualar, pero para ello tenía que manifestar la intención de renovar el contrato, y además el interés de igualar una mejor oferta. Y no hizo ninguna de las dos cosas.

OFI pretende en su nuevo modelo de negocios ser propietario de su producto, producirlo a través de diferentes productoras (el lunes se realizará un llamado a tales efectos), ganar más dinero que con el contrato que se venía cumpliendo, y también independencia. Más claro: el mismo plan de negocios que está implementando AUF desde hace algún tiempo a esta parte, a la espera de que cierre el contrato con Tenfield.