Celebrarán nueva edición del Carnaval del río Santa Lucía

El evento comenzará con el tradicional desfile de embarcaciones para dar lugar a un espectáculo musical.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Carnaval de Embarcaciones del Río Santa Lucía. Se trata de la octava edición que homenajeará al profesor Darío Pedrazzi. El evento, organizado por el Club Náutico Santa Lucía y el Colectivo Reflote, ha convocado en los últimos años a unas 4.000 personas y a más de una decena de embarcaciones alegóricas concursantes. El desfile tendrá lugar entre las 18 horas y la medianoche a en inmediaciones del puente José “Pepe” Monzeglio, en el kilómetro 83 de la ruta 11, ciudad de Santa Lucía, en Canelones.

El acceso al público es totalmente gratuito, al igual que para las embarcaciones, que pugnarán por premios en efectivo y obsequios para los mejores clasificados y todos los participantes.

Comenzará con el desfile náutico que se extenderá hasta el anochecer. Luego el espectáculo continuará en el escenario artístico, donde actuarán: “La Guardia Vieja de la Falta” con un gran repertorio de clásicos murgueros; el conjunto de música tropical “Jamaica” y “La Clave”. Habrá además plaza de comidas, juegos infantiles y feria de artesanos hasta la medianoche.

En el preámbulo de la fiesta se realizará una jornada de limpieza ciudadana en el río, como forma de agradecimiento, y en reconocimiento a quienes han sembrado conciencia colectiva para valorar y preservar al río Santa Lucía.

Este evento, declarado de interés por el Ministerio de Turismo, se realizó por primera vez en 1957, luego se “reflotó” en 1972 con el nombre de “Carnaval Veneciano” y ahora los organizadores encontraron el nombre de “Fiesta del Carnaval de las Embarcaciones”.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, adelantó que participarán embarcaciones de Paysandú, Florida, Cerrillos y del mismo pueblo de Santa Lucía.

Marcos Umpiérrez, representante del Colectivo “Reflote”, uno de los organizadores, dijo que este evento “es un carnaval para todo el mundo que crece en Santa Lucía, pero con la intención de que llegue mucha gente desde todo el país” y agregó que participan embarcaciones desde las más elaboradas hasta las más sencillas. “Lo importante es participar, compartir el río y disfrutar de esta fiesta que es muy importante para la ciudad pero principalmente para la cuenca del Santa Lucía”, sostuvo.

Las inscripciones, gratuitas, se realizan por correo electrónico a través de la dirección carnavaldelríosantalucía@gmail.com o por las redes sociales de Carnaval del Río Santa Lucía y se reciben hasta las 17 del mismo día del evento.