Paysandú goleó a Rivera y clasificó a la Copa Nacional

La selección Absoluta de Paysandú cumplió con el primer objetivo planteado para esta 20ª Copa Nacional de Selecciones: clasificar a la fase nacional del certamen. El elenco que dirige Carlos Cabillón goleó por 3 a 0 a Rivera en el Estadio Atilio Paiva Olivera de aquella ciudad y ahora lidera el Litoral Norte gracias a la diferencia de goles que deja a la Blanca encima de Salto.

El partido arrancó de la mejor manera para Paysandú; a los 6’ Ignacio González mandó un centro desde la izquierda y Ricardo Laforcada alcanzó a puntear la pelota para poner el 1 a 0; dos minutos después el propio Laforcada tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol en una ocasión en la que quedó frente a frente con Biquez, que salvó su arco.

La Blanca dominaba en esos primeros minutos, pero Rivera empezó a asentarse en la cancha poco a poco, y a los 26’ los locales tuvieron su primera oportunidad cuando De los Santos mandó al tiro de esquina un peligroso remate de larga distancia. A los 41’ llegó otra chance clara para el local, que a esa altura merecía más, pero De los Santos se mantuvo seguro en su arco. Antes del entretiempo, González vio adelantado a Biquez e intentó rematar por encima de éste, que llegó justo para mandar al córner.

Cabillón hizo cambios en el entretiempo y los mismos tuvieron efecto positivo en la segunda mitad; la sociedad Perg-Laforcada casi concreta el segundo gol a los 8’, y Andrioli tuvo en la jugada siguiente una ocasión clara pero la pelota se fue por encima del horizontal.
A los 13’ llegó el gol de la tranquilidad: un muy buen centro desde la izquierda enviado por Andrada encontró la cabeza de Andrioli, que marcó el segundo tanto sanducero.

El propio Andrioli pudo marcar sobre la media hora, pero su tiro rozó uno de los postes. Rivera pudo descontar en los minutos siguientes, pero De los Santos (cuando no), trajo seguridad al arco sanducero. La goleada se concretó a los 40’, cuando Andrioli marcó el tercer gol (segundo de su cosecha personal), para cerrar el partido y sellar la clasificación de Paysandú.
El sábado la Blanca viaja a Artigas sabiendo que puede conseguir el título del Litoral Norte, pero por lo pronto, lo que más se buscaba se consiguió y estamos de vuelta en donde nuestra historia nos obliga a estar: la fase nacional de la Copa de Selecciones.