Pensando en OBL, Pelotaris fichó a Santiago Moglia

Centro Pelotaris no descansa, y pocos días después de haberse consagrado campeón de Honor a nivel local, desde el club ya piensan en el certamen de clubes de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), y en ese sentido, los vascos se aseguraron una ficha de enorme trascendencia para el torneo regional: Santiago Moglia.
Formado en Welcome, con pasaje por Nacional, Biguá y la selección uruguaya, Moglia viene de una familia ilustre para nuestro básquetbol, y será una apuesta importante por parte de Pelotaris para soñar con llegar al play-in de la Liga Uruguaya. Su último club fue Bella Vista de Dolores, con el cual jugó la Liga de Soriano.
Bruno Giani, presidente de Pelotaris, dijo a EL TELEGRAFO que “viendo un poco como viene la participación en OBL, si bien somos conscientes de que la Liga Regional de Básquetbol de Soriano es muy fuerte y está un escalón arriba de la nuestra, entendíamos necesaria la llegada de algunos refuerzos para poder aportar un poco a la base de gurises que tenemos. No queremos cambiar completamente la cara del plantel, la intención es ir a competir para que esto sea una experiencia para los jóvenes del club; somos conscientes de que necesitamos rodearlos un poco, darles un apoyo para ser un poco más competitivos”.
“Con esto no nos estamos poniendo mochila de candidatos ni nada que se le parezca, sólo buscamos tener una participación que nos deje cosas positivas. La contratación de Moglia supone un sacrificio, en un básquetbol que está complicado en lo económico es un jugador importantísimo: pasó por la LUB, por la selección uruguaya, viene de una familia de jugadores de primera línea. Lo vimos como una linda opción y después de trabajar bastante con el representante lo pudimos abrochar” dijo Giani.

REVELLO

Pelotaris sueña con poder contar otra vez con la máxima figura del Honor: el argentino Marcos Revello. “Estamos haciendo las tratativas para contar con él; no está fácil porque hay un poco de resistencia de parte de su club en Argentina, debido a que están próximos a arrancar su actividad. Es un gran muchacho y un jugador fuera de serie. No podemos decir que no va a estar, pero hoy por hoy está bastante difícil” comentó el dirigente. Además, los vascos perdieron a Nicolás Burjel, quien se radicará en España. Dos que también llegan como refuerzos son Enzo Delgado y Maximiliano; los dos vienen de jugar en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA). “Los gurises del club que juegan en primera, hoy son el espejo de los que están en formativas. Si podemos ganar algo bienvenido, pero sin enloquecernos, sin hacer locuras porque hay que ser conscientes de nuestra realidad. La comisión nueva, que empezó a funcionar hace poco, tiene un grupo de trabajo muy compenetrado con esto. Sin dudas que este campeonato de Honor que ganamos nos da un impulso bárbaro” cerró Giani.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*