Sobresalen muy buenos lotes de ganado en consignación de De María en Lote 21

Diego De María.

La firma sanducera De María Agronegocios anuncia la venta de más de 450 vacunos en Paysandú, destacándose muy buenos lotes de vientres preñados Brangus y Angus para el 202º remate de Lote 21, que se realizará este miércoles 28 desde las 8 horas, con una oferta de más de 9.200 vacunos y 1.830 lanares.

Diego De María, principal de la firma, señaló a EL TELEGRAFO sobre el mercado del ganado gordo que “está muy entonado y firme, parte porque se terminó de faenar el ganado de corral como era previsible, y encima ayudado por las últimas lluvias que determinan que los campos sigan muy buenos y le da al productor ese poder para retenerlos y seguir metiendo kilos”.

Por tal motivo, ambas situaciones “han provocado una suba desde hace unos 10 días, con valores que superaron incluso los precios de antes de comenzar los corrales los frigoríficos, ya que no sabíamos lo que podía pasar”.
Precisó que la industria “puja especialmente por el ganado especial, esas vacas que pesan 500 kilos en planta, o los novillos pesados que dan corte de más de 270 kilos de carcasa, los que se están pagando muy bien. Los novillos superando la barrera de U$S 3,70 y U$S 3,30 para las vacas”, dijo.

En el caso de la reposición, indicó que “acompaña”. Sostiene que “venía bastante firma; tuvo un amague en que se trancaría, ya que el remate pasado, si bien fue exitoso, por momentos fue más trabajoso, ya que en esos momentos estábamos en plena ola de calor y los productores estaban preocupados, situación que ya se revirtió”.
Aclaró que “hoy están demandadas varias categorías, como ser la vaca preñada, las piezas de cría que se defienden muy bien”, pero resaltó “la calidad del ganado que se está ofertando en la pantalla”.

LA OFERTA

Un aspecto destacado por De María es que “será un remate muy largo, y por lo tanto se espera comenzar muy temprano, cerca de las 8 horas”.
Sobre la oferta de la firma, indicó que “tenemos varios lotes de terneros y novillitos Holando, categoría que cuando los precios se van un poco para arriba abaratan la inversión de compra y se puede comprar más ganado, aprovechando las condiciones forrajeras que tenemos, defendiéndose muy bien en estos momentos”.

Se refirió a un lote de piezas de cría ubicado en la zona de ruta 90 en Piedras Coloradas. “Es un lote sola marca y muy lindo, mayoría Aberdeen Angus y caretas”. También destacó un “muy buen lote de vacas preñadas en el establecimiento San José de Mayo, kilómetro 141 de ruta 26. Uno es de 80 vacas preñadas Angus, ejemplares pesando 435 kilos con la ecografía hecha por el doctor Guillermo Chalkling, a parir en setiembre de este año, muy lindo ganado”, subrayó.

“Contamos con un lote de 39 vacas preñadas Brangus, muy pesadas, que son de la estancia Altamira en la zona de Guichón y que nos viene acompañando en remates anteriores”. Y recordó que las compañeras de esas vacas se vendieron el remate pasado en U$S 840”. Además, “hay lotes de vaquillonas sin servicio, lotes de vientres entorados”, acotó.

CONDICIONES

De María explicó que los lotes “están subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles de los mismos y poder realizar el Pique 21 y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”. Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará a las 8 horas –reiteró– por la importante cantidad de ganado, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, explicó el titular de la firma De María Agronegocios.