Tan Biónica, Nicki Nicole, Luck Ra, Babasónicos y continúa la lista de los artistas de la Semana

Tan Biónica vuelve a la Semana de la Cerveza, escenario en que actuó el 4 de abril de 2015.

Quedó completa la grilla de espectáculos a desarrollarse en el Anfiteatro del Río Uruguay durante la 57ª Semana de la Cerveza, que se desarrollará entre el sábado 23 y domingo 31 de marzo venideros.

Actualmente el Comité Organizador negocia la venta de entradas por medios electrónicos con las empresas especializadas, con la intención de cerrar acuerdo con la más conveniente y poner a la venta las entradas a comienzo de marzo. Las anticipadas tendrán descuento, de acuerdo a lo que ha podido saber EL TELEGRAFO. Asimismo es intención mantener el mismo precio de la entrada al predio ferial que el año pasado, de 100 pesos.
En cuanto a la lista de artistas, el Comité Organizador mantiene mutismo, pero consultando diversas fuentes, incluyendo promotores que trabajan habitualmente con la Semana, se ha podido establecer algunos de los artistas que serán atractivo. La lista es extraoficial, pero confeccionada a partir de fuentes sólidas.

El artista principal será Tan Biónica, que con su show La Última Noche Mágica Tour actuará el sábado 30. Integrada por los hermanos Chano y Bambi Charpentier, Diega Lichtenstein y Seby Seoane, es una de las últimas bandas convocantes de Argentina, con shows con entradas agotadas en tiempo récord. La banda que revolucionó el pop argentino en los albores del siglo XXI estuvo algunos años sin tocar, pero ya está de vuelta y realmente mejor que nunca. Tras las fechas de marzo y abril partirá en gira por España. Esa misma noche actuará Turf, la banda argentina de rock formada en 1995. Su sonido se caracteriza por el rock clásico de los años 60 y 70, con influencias del britpop y el indie pop. Joaquín Levinton, músico y compositor, es el líder de la banda.

Otra artista de esta lista no oficial es Nicki Nicole, la rapera que en los últimos días ha sido noticia internacional por su separación de Peso Pluma. La presencia de la rosarina (Santa Fé, Argentina) será con su show “Nicki Nicole abre su alma”. Actuará el viernes 29.
Babasónicos, formada en Lanus, Buenos Aires, otra banda que revolucionó el rock con discos no solo notables sino que exploran diferentes corrientes, estará en la Semana, actuando el jueves 28. Determinación, talento e inteligencia caracteriza a esta banda cuyas canciones no solamente se convierten en impactos radiales sino que son cantados por estadios enteros.

La Delio Valdéz (LDV) confirmó en su Instagram que actuará el lunes 25. Con la voz líder de Ivonne Guzmán, la agrupación de cumbia combina obras originales con arreglos propios de cumbias del cancionero popular, incorporando recursos como reggae, rock, salsa o jazz.

“Que alguien saque a bailar a la morocha que se muere de ganas” podrá ser cantado por todo un anfiteatro, desde que actuará Luck Ra. Pero el éxito del cordobés empezó realmente con “No quiero más”, publicado en YouTube el 23 de mayo de 2018, que comenzó a destacar, especialmente tras lanzar un exitoso remix en colaboración con Seven Kayne, otro destacado exponente de la nueva generación de trap en Argentina.

Y desde Casupá, Florida, llegará Carlos Alberto Ramos Cruz, conocido como “Chacho Ramos”, músico de música tropical folklórica. Con sus Amos del Swing, la docena de músicos que lo acompaña hace décadas ya hizo tres Arena y llenó el Solís, al tiempo que es exitoso en cada localidad y rincón del país adonde llega. Aunque no confirmado, sería el gran final de la elección de la reina el sábado 23.

“Ojo, ojalá que no se caiga ninguno de estos como el año pasado”, dijo una fuente vinculada al Comité, aludiendo a Ulises Bueno que un par de días antes de actuar canceló el show, siendo sustituido por Axel, quien subyugó a la audiencia.