Anuncian posibilidad en abril de tormentas y lluvias severas

El asesor José María Rodríguez anunció que en abril existe la posibilidad de tener eventos de lluvias y tormentas con severidad, “y a partir de mayo y junio es posible que entremos con niveles normales para la época”.
El asesor meteorológico, entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, también proyectó lo que sucederá a nivel del estado del tiempo en los próximos tres meses, donde destacó que “el Niño ya está finalizando, está en una clara agonía, y vamos a entrar en un estado de neutralidad”.
En referencia a las temperaturas, en abril y mayo van a comportarse de forma normal, pero en junio podrían situarse por debajo de la climatología.
Durante esta semana, el estado del tiempo presentará “una ventana de estabilidad, que se espera que continúe hasta el próximo sábado 30”, comentó el asesor meteorológico. Rodríguez agregó que las mínimas se ubicarán entre 15 y 18º C a nivel país, mientras que las máximas van a ir desde 22 hasta 28º C, y a partir del viernes habrá un aumento de temperaturas. Cerrando el mes, el domingo es posible que se registren lluvias y tormentas, finalizó.