La Vuelta Ciclista del Uruguay va llegando a su final, con las primeras cuatro posiciones de la Clasificación General muy apretadas. Ayer se corrió la 10ª y penúltima etapa, con recorrido de 145,6 kilómetros entre Trinidad y Durazno. El primero en llegar a la línea de meta en la Intendencia de Durazno fue Roderyck Asconegui, que ya había ganado la etapa anterior en su ciudad natal, Trinidad; el ciclista del Audax de Flores se quedó de esta manera con el cuarto triunfo en esta Vuelta Ciclista. Lo siguieron en el podio Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida y Alejandro Quilci del Club Ciclista Cerro Largo.
El dueño de la malla dorada sigue siendo Juan Caorsi del Armonía Cycles, quien tiene ahora 25’’ de diferencia con Camilo Pimentel del Club Ciclista Cerro Largo. A menos de un minuto del líder aparecen Leonel Rodríguez, compañero de Pimentel, y Pablo Anchieri del Náutico Boca del Cufré.
En cuanto al resto de los premios, Diego Jamen del Club Ciclista San Antonio sigue como líder del Cima, mientras que Matías Presa de Cerro Largo es líder del Sprinter. El mejor Sub 23 es Felipe Reyes del Náutico Boca del Cufré; Pablo Correa del Club Social Progreso el más combativo por ahora, Leonel Rodríguez manda en el Regularidad, y el Club Ciclista Audax es hasta ahora el mejor equipo.
Vibrante definición
Esta mañana parten los ciclistas desde Florida, en la que será la 11ª y última etapa de la Vuelta. Serán 152,5 los kilómetros a recorrer rumbo a Montevideo, en donde conoceremos al ganador de la edición 2024.