La creciente del río Uruguay frente a nuestra ciudad, que cubre parte del predio del Club de Pescadores Paysandú, ha impedido que la institución habilite buena parte del camping en el que se suelen alojar año a año muchos de los visitantes que llegan por la Semana de la Cerveza.
El presidente del Club, Andrés Manisse, indicó a EL TELEGRAFO que tienen reservadas “cincuenta parcelas, con las cuales estaríamos con el cupo completo ya, porque tenemos más de medio camping tapado por el río”, señaló. “Eso nos ha afectado más de la mitad del camping, y estamos cumpliendo solamente con las reservas que ya teníamos señadas”, agregó. Si bien existe la expectativa de que las aguas retrocedan, considera que la situación es “irreversible, porque por más que baje, lógicamente no va a secar, así que la zona más linda del camping este año no la vamos a poder usar”.
Manisse lamentó la situación, porque había mucha expectativa en lo previo. “Había muchas consultas, seguramente se iba a llenar el camping porque habíamos recibido más de cien llamadas preguntando precios y demás”. También lamentó que no se pudiesen aprovechar a pleno las mejoras que se habían hecho. “Teníamos buenas previsiones, teníamos toda la infraestructura armada, con corriente, con luces, con cámaras de vigilancia, los baños a full con agua caliente, todo pronto y unas inversiones importantes que íbamos a estrenar ahora en Turismo. Pero bueno, estas cosas suceden”, dijo.