Club Remeros puso en marcha la escuela de natación

Los niños se divierten mientras aprenden a nadar en la escuelita de Club Remeros.

El Club Remeros continúa en el camino hacia la recuperación tras verse nuevamente afectado por las inundaciones, y entre los proyectos que la institución puso en marcha en su retorno a la actividad está la escuelita de natación. EL TELEGRAFO charló con el coordinador de piscina Marcelo Burgos, quien contó que “estamos con la reorganización de los horarios y el funcionamiento de la piscina, y entre otras cosas se decidió iniciar la escuelita de natación. La misma abarca desde los 3 hasta los 12 años, para niñas y niños, y hay horarios tanto en la mañana como en la tarde”.
“Somos conscientes de que ya estamos en etapa de transición de los horarios de los chiquilines, debido a que las vacaciones están llegando a su fin, por lo que también estamos adecuándonos a las necesidades de los socios. Las inscripciones están abiertas, aún hay cupos disponibles tanto en la mañana como en la tarde, y las cuotas son accesibles teniendo en cuenta que las clases son tres días a la semana una hora reloj, en la que trabajan con un profesor a cargo”.
Burgos señaló además que más allá de la problemática de la inundación el club ha seguido participando en diferentes competencias. Semanas atrás lo hizo en la competencia de Aguas Abiertas en Liebig, Entre Ríos, en categoría máster y este fin de semana volverán a participar en Salto, también en Aguas Abiertas, con carreras de dos mil y cuatro mil metros.
Además de los proyectos a corto plazo Burgos dijo que “lo fundamental es cumplir con los objetivos y metas que nos hemos puesto como punto inicial, en cuanto a ordenar el funcionamiento desde lo institucional de la piscina. No dejamos de soñar en grande, con llevar al club donde siempre debió estar y al nivel en el que durante años se posicionó. El Remeros supo ser uno de los grandes del Interior que compitió al más alto nivel y que supo contar con los mejores, esa es nuestra meta final, pero será paso a paso. Por lo pronto comenzar a formar nadadores que es lo principal, luego iremos sumando más disciplinas acuáticas conforme se vayan formando los nadadores”, cerró.