Comepa zona norte y zona oeste reciben sólo Débito

Desde este viernes 1º de marzo, “exclusivamente en las sucursales de zona Norte y zona Oeste” de Comepa todos los pagos deben realizarse con tarjeta de Débito o tarjeta Anda, confirmó a EL TELEGRAFO el director técnico administrativo, Mauro Büchner, especificando que “efectivo no se recibe más”.
“Es una medida tendiente a la seguridad de nuestros afiliados y nuestros funcionarios”, explicó al ser consultado si la adopción de esta medida por parte de la institución estaba asociada con la rapiña que sufriera un cajero de la sede norte en enero. “Sin lugar a dudas hay horarios donde quedan pocos funcionarios y pocos afiliados dentro del local y obviamente se volvían más vulnerables que en otras circunstancias frente a eventos como los que sufrimos en días pasados”, comentó. De modo que “la decisión, más allá de que nunca había importantes volúmenes de dinero en absoluto, era trabajar en ese sentido en la comodidad de afiliados y funcionarios, seguridad y confort”, subrayó.
Observó que “ya de por sí eran muy pocas las operaciones en efectivo”, pues “la enorme mayoría estaba concretándose con débito”.
“La idea es avanzar en ese sentido”, puntualizó estimando que “seguramente en los próximos meses estaremos incorporando la alternativa del pago a través de la web”. Büchner aseguró que “estamos trabajando con mucha dedicación para que a la brevedad esté disponible” esta modalidad y así “cada uno desde su casa pueda hacer el pago sin inconvenientes”.
Mientras, “la sede central sigue recibiendo dinero sin inconvenientes, operando como hasta ahora, lo mismo que las de las localidades del interior del departamento. Eso incluye la farmacia”, precisó.
Adelantó, a la vez que “la farmacia de zona norte a partir de este fin de semana cierra los sábados al mediodía y vuelve a abrir los lunes a la mañana”, en tanto, “se mantiene los servicios de sábado y domingo en la farmacia central de Comepa”.
Finalmente, Büchner reconoció que “obviamente no nos resulta a la larga en una medida simpática, pero sí lo valoramos como una medida necesaria”. En ese sentido, significó que “para nosotros es muy importante los aspectos vinculados a la seguriadad. Hay en algunas áreas y algunas horas en que determinadas zonas están más peligrosas y en la medida que no se circule con dinero, y no se tenga que lidiar con dinero, aporta más seguridad a todos y al entorno. De ahí que creemos que estamos haciendo un aporte en ese sentido”, cerró.