Comisión Técnica de FIFA llega a Uruguay

Una Comisión Técnica de la FIFA estará en el país en las próximas horas para presentarse ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional de Deporte y la Intendencia de Montevideo, con la finalidad de brindar detalles sobre los requisitos necesarios para organizar el primer partido del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030.
Recordemos que Uruguay, Argentina y Paraguay organizarán los tres primeros partidos del certamen que se disputará mayoritariamente en España, Portugal y Marruecos, y el Estadio Centenario será quien acogerá el partido inaugural.
La SND, la Intendencia capitalina y la AUF conformaron un equipo de trabajo para abordar la complejidad de organizar este único partido en suelo uruguayo algo que, aunque no parezca una tarea inabarcable, pues tan solo será un partido, se trata del partido inaugural, con todos los desafíos logísticos que trae aparejados. Además, se celebrará en el Estadio Centenario un evento especial con motivo de recordar los 100 años de la primera Copa del Mundo.
El presidente de AUF Ignacio Alonso, el secretario nacional de deportes Sebastián Bauzá y la secretaria general de la intendencia de Montevideo Olga Otegui brindarán detalles de la visita mañana en conferencia de prensa.
Los tres países sudamericanos deben presentar el documento de candidatura en el mes de julio.
DETALLES
Más allá de lo que suceda en la reunión que se llevará a cabo entre los distintos organismos, la realidad es que el Estadio Centenario, tal y como había señalado EL TELEGRAFO en ediciones anteriores, deberá cumplir con una serie de requisitos para albergar el partido en celebración de los 100 años de la Copa del Mundo, que tendrá como protagonista a la selección Celeste.
En principio el aforo mínimo de los estadios en donde se realizan los partidos inaugurales y asimismo la final, deben contar con una capacidad de 80.000 espectadores, el césped del campo de juego debe ser natural y contar entre otras cosas con aspirado y ventilación en el caso de necesitar retirar agua. Otro de los puntos es que las tribunas deben contar con techo y además tener una sección VIP con 300 asientos.
Muchos son los items claves con los que debe contar el máximo escenario de fútbol de nuestro país y uno de los más emblemáticos del fútbol mundial de cara a la Copa del Mundo 2030.