Con la presencia de Robert Silva, sector Crece lanzó candidatura de “Carlucho” Moreno a la intendencia

Juan Carlos Moreno y Robert Silva junto al equipo del sector Crece durante el lanzamiento de la candidatura.

Con la presencia del precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, este viernes se realizó el lanzamiento de la candidatura de Juan Carlos Moreno, “Carlucho”, a la intendencia. El anuncio se realizó en el Yacht Club ante medios de prensa, referentes, militantes y simpatizantes del sector Crece, que en Paysandú lidera el diputado Moreno y a nivel nacional encabeza Robert Silva.

“Nuestro Partido se ha caracterizado por siempre construir políticas públicas a partir del consenso”, recordó el precandidato presidencial que momentos antes cumplió una recorrida por fábricas e instituciones de nuestro medio, en el marco de la gira que viene relizando por localidades del Interior.

“En esta elección nosotros tenemos que resolver cómo el Uruguay se va a relacionar con el mundo, que está generando a partir de la ciencia y la tecnología una nueva época”. Si se va a optar “por continuar con nuestras rencillas internas”, o “si vamos a dar ese salto al futuro”, así como “si vamos a animarnos a tomar decisiones como este gobierno, a pesar de las distintas circunstancias” que le tocó vivir “tomó”, dijo Silva, aludiendo a las referidas a materia educativa con la transformación, seguridad social con la reforma, políticas públicas, políticas de infraestructura, con las inversiones que existen en distintas obras, como en políticas sociales.
“Pero sabemos que tenemos camino por andar y por eso estamos”, reafirmó, asegurando tener dos propósitos claros. El primero, “recuperar nuestro Partido Colorado”, reconociendo que “está en una situación difícil”, y el segundo objetivo “es trabajar por mantener el gobierno nacional, donde nuestro partido ha sido un actor clave”.

Tras una evaluación de los logros de esta administración, aseguró que “necesitamos un segundo gobierno de coalición y en ese marco no sólo hay que trabajar en lo nacional”, sino también “por una propuesta departamental, que entrelazada y trabajando conjuntamente con un gobierno nacional y, a su vez, con los gobiernos locales pueda en definitiva encontrar respuesta y soluciones” para ese departamento.

En este sentido, reconoció haber encontrado en Moreno “una persona consustanciada con el quehacer de su departamento”, quien además “logra conformar equipos, trabajar con hombres y mujeres que vienen de otros partidos políticos, que vienen de otros sectores de nuestro partido político y que están representando diversas localidades” siendo hoy “lo que los gobiernos necesitan, participación, diálogo”, apuntó.

A partir del deseo expresado por la misma gente y la suya propia, “queremos pedir a Carlucho Moreno que acepte ser candidato a la Intendencia de Paysandú, que en definitiva trabaje por su gente”, dijo el precandidato colorado. En esta asamblea, “le pedimos a Carlucho Moreno que acompañando nuestra propuesta nacional sea nuestro representante en Paysandú”, reafirmó.

“CON ESTE EQUIPO VAMOS A HACER UN ANTES Y UN DESPUÉS”

En este lanzamiento, Moreno agradeció a los presentes, al equipo de trabajo “en esta nueva etapa”, y a quienes le expresaron su apoyo desde otros departamentos y partidos políticos “en la toma de esta decisión”.
“Este lanzamiento es muy especial por muchos motivos”, afirmó el diputado sanducero, expresando que esta decisión “a pedido de los sanduceros” es “en búsqueda de quebrar la polarización y alternancia de los últimos gobiernos departamentales”, que se han ido sucediendo en los últimos años sin una reelección. Destacó como su fortaleza el conocer todo el departamento y “aprendido” sus diferentes realidades, dificultades, necesidades, y también sus sueños.

En líneas generales habló de los temas que serán “la columna vertebral de nuestro programa de gobierno departamental”, y dentro de los que identificó la seguridad “como primordial” y en ese sentido manifestó su apoyo “a la instalación de una base operativa de la Guardia Repúblicana en Paysandú.

En su discurso también se refirió en líneas generales a proyectos en los que compromete su apoyo de llegar a la intendencia y que abarcan las áreas de salud, educación, vivienda, trabajo, caminería rural.

“No sólo somos un sector político, no sólo somos un partido, somos un grupo de personas de diferentes edades, de diferentes lugares, con ganas de hacer de una buena vez y por todas una intendencia transparente, eficaz, eficiente y que trabaje por la gente”, dijo Moreno, para cerrar anunciando así “aceptar la candidatura” y “en mayo de 2025, con este equipo vamos a hacer un antes y un después para Paysandú, para trabajar para la gente y por la gente”.