Concurso de cordero pesado con destacada participación de escuela agraria sanducera

Se realizó en el marco de la recientemente finalizada Expoactiva Nacional en el departamento de Soriano, un concurso de corderos con la participación de destacados criadores de ovinos de todo el país, pero también de centros educativos vinculados a la producción agropecuaria.
Es el caso de la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres, ubicada en la zona de Queguay, departamento de Paysandú, que participó con ejemplares cruza Texel, logrando la segunda ubicación en la citada categoría. Se trata de un proyecto de los estudiantes Thiago Albín y Gastón Ceballos. Es importante destacar que del concurso también participaron alumnos y docentes de la escuela Agraria de Guaviyú, lo que demuestra que se viene trabajando de forma interesante en ambos centros educativos del departamento.

VEREDICTOS

Categoría carnicera: Primer puesto raza Texel, de Jacqueline Booth; segundo puesto raza Texel de la misma expositora; tercer puesto raza Texel de Jacqueline Booth. Categoría cruza carnicera: primer puesto raza Highlander por Dorper de Hogben y Chiribroste; segundo puesto raza cruza Texel, de la escuela agraria Lorenzo Geyres; tercer puesto raza Corriedale por Hampshire Down de Jorge Rodríguez Britos.
Categoría doble propósito: primer puesto raza Merilin de Bernardo Nadal; segundo puesto de la raza Merilin del mismo expositor; tercer puesto raza Merilin de Bernardo Nadal.
Mejor carcasa del concurso para un ejemplar de la raza Texel de Jacqueline Booth.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*