Contrabando por más de $200.000 en ómnibus interdepartamental

Días atrás, efectivos de la Jefatura de Policía de Paysandú que realizaban un control vehicular en el kilómetro 383 de ruta 3, registraron un ómnibus de transporte interdepartamental de la línea Rivera–Paysandú, el cual llevaba cajas de alimentos, embutidos, lácteos, refrescos y azúcar.
A raíz de esto, el chofer y el guarda pasaron a calidad de indagados, y se trasladó el ómnibus a la Comisaría Quinta para inspeccionarlo minuciosamente. Así, hallaron varios pares de calzado, bebidas alcohólicas y cajas de cigarrillos.

En total se incautó: 50 cartones de cigarrillos, 45 cajas de caldos, tres cajas de sachets de mayonesa, tres de ketchup y dos de mostaza, 180 paquetes de sal de un kilo, 72 tubos de helado, 12 botellas de whisky, 12 mortadelas, un paquete de muzzarella en fetas, 14 paquetes de jamón y cuatro paquetes de suprema de pollo, 56 botellas de refresco,189 cajas de leche chocolatada, 40 paquetes de quesoros, cinco sachets de enjuague de ropa, 74 pares de championes para adulto y 12 pares para niños, así como ocho correas de gomas. El cargamento fue valorado en $232.930.

Uno de los indagados se hizo cargo de parte del cargamento y manifestó que la otra parte la debía recibir otro hombre con el que se debía comunicar al llegar a Paysandú.

Enterado el Dr. Joaquín Suárez de la Fiscalía de 2° turno, dispuso el registro fotográfico de lo incautado, coordinar con Aduanas para la tasación de los efectos incautados, tomar declaración al chofer del ómnibus y que se le incaute el celular de manera preventiva, debiendo presentarse en la sede de Fiscalía.