Definieron última clasificatoria de Criollos para la Expo Otoño

Se realizó este fin de semana la última Clasificatoria de Caballos Criollos para el Freno de Oro, que participarán en la etapa final en la gran Clasificatoria Internacional que se efectuará durante la Expo Otoño 2024, del 6 al 12 de mayo en la Rural del Prado.
De acuerdo a lo indicado a El País por José María Campiotti, presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), “no hubo grandes lucimientos y los puntos finales no fueron relevantes, pero bueno, es parte de la competencia y las pruebas a este nivel también pueden tener este tipo de sorpresas”.
Culminado este ciclo ahora las expectativas están puestas en lo que sucederá en Montevideo en dos meses, que “será una muestra de la destreza y el crecimiento que tiene la raza y esta prueba en el país y la región”.

Clasificados

“Pacífica Tacuarita” expuesta por La Pacífica y con una media de 18.063 se colocó en primera posición en la categoría hembras y en la categoría machos el primer lugar fue para “Lazador de Santa Marcia T.E”. expuesto por Flavio Piegas, con una media de 18.924.
En hembras el segundo lugar fue para “Mattiero Condessa” con una media de 17.416, el tercer lugar para “Genoveva 888” con 17.146, la cuarta colocada fue “Serenata de la Madrugada” con 16.755 y en quinto lugar “GAP Magdalena” con 16.611.
En la categoría machos el segundo puesto fue para “Pacífico Gurí” de la Carolina con 17.848, el tercer puesto para “Pacífico Gaitero” con 17.350 y el cuarto colocado “Jagüel Riendero” con 16.663.