El remo uruguayo presente en el Sudamericano de Río

En la presente jornada dará inicio el Sudamericano de remo que se disputará en Río de Janeiro y se extenderá hasta el miércoles, con la participación de 14 botes Celestes, tanto en las categorías junior como senior. El equipo de remeros que está dirigido por Osvaldo Borchi y Marcelo Trigo, buscará estar en lo más alto del certamen y mantener el buen nivel en el cual nuestro país es permanente animador de las regatas continentales.
En los remeros uruguayos cabe destacar la presencia de Bruno Cetraro, quien viene de conseguir la segunda posición en single del Preolímpico que se disputó el pasado fin de semana también en Río y que le otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. También forma parte destacada de la delegación Celeste Felipe Klüver, que competirá en single ligero y que compartirá bote en el cuádruple par con Cetraro, Sarraute y Salvagno.
Los remeros uruguayos que saldrán a escena en sus respectivas categorías a partir de hoy serán: en Single Ligero masculino Felipe Klüver y en single ligero Femenino Romina Cetraro. En dos sin timonel Leandro Rosas y Martín Zócalo. En doble par abierto Eric Seswright y Martín Zócalo y en doble par abierto femenino Romina Cetraro y Nicole Yárzon. En dos sin timonel Leandro Ziminov y Franco Liuzzi, en single junior Esteban Sosa. En cuatro sin timonel competirán Bruno Cetraro, Marcos Sarruate, Felipe Klüver y Leandro Salvagno. En ocho sin timonel: Bruno Cetraro, Leandro Rodas, Esteban Sosa, Marcos Sarruate, Leandro Salvagno, Felipe Klüver, Martín Zócalo y Eric Seawright, con el timonel de Romina Cetraro. En Prix (adaptado) Pedro Lezcano. En doble par junior estarán Valentín De Mattos y Esteban Sosa. En cuádruple par junior Facundo Brochini, Ignacio Jorcín, Valentín De Mattos y Esteban Sosa. En cuatro sin timonel junior Ignacio Jorcín, Valentín De Mattos, Esteban Sosa y Facundo Brochini.