El World Rugby Challenger llega a Uruguay

Desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 en el Estadio Charrúa de la capital de nuestro país, se vivirá la segunda fecha del World Rugby Challenger, oportunidad en la que Los Teros Seven intentarán hacerse fuertes en casa, seguir sumando y escalar desde el bronce cosechado en Dubai.
Serán 24 los equipos participantes, entre rama masculina y femenina, y Uruguay participará únicamente en rama masculina. El equipo dirigido técnicamente por Ivo Dugonjic formará parte del grupo C junto a Alemania, Papúa Nueva Guinea y Uganda.
Al grupo A lo conformarán Kenia, Tonga, Georgia y Portugal, mientras que en el B estarán: Chile, Japón, Hong Kong y México.
En el caso de los uruguayos debutarán el viernes ante Papúa Nueva Guinea desde las 15.45 y el mismo día, a las 20.32 tendrán como rival a Uganda. El sábado será el cierre de la fase de grupos para los Teros 7 cuando enfrenten a Alemania desde las 15.30.
A los cuartos de final y en la pelea por la Copa de Oro, actividad que se jugará el domingo, clasificarán los dos mejores de cada serie más los dos mejores terceros.
EL TELEGRAFO charló en la víspera con el sanducero Guillermo Lijtenstein, pieza clave del equipo, quien señaló que “el plantel está muy bien, acabamos de entrar a la concentración así que ya comenzamos a vivir lo que será el fin de semana. Hemos trabajado a consciencia durante un mes y medio preparándonos para este fin de semana y creo que estamos listos. Estamos todos disponibles para este nuevo reto y sin dudas será clave pensando en volver a clasificar al circuito mundial A, más allá que luego quedará la fecha en Alemania. Las tres series que se conformaron para esta fecha son muy parejas, hay muy buen nivel, por lo que es un plus siempre pensando en continuar creciendo.
Y agregó “más allá que vamos paso a paso y cumpliendo objetivos, todo esto es la base para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de París, ese será para nosotros el broche de oro de todo este largo proceso” remarcó.