“Es un plus que sea ante la familia y los amigos”

Luego de algunas de las pruebas del sábado, EL TELEGRAFO pudo dialogar con algunas de las figuras que se presentaron en la Plaza de Deportes para este Grand Prix.
Manuela Rotundo acaparó todas las miradas, y también los aplausos. La lanzadora sanducera recordó que “es la primera competencia del año y me pone muy feliz que se haya dado de esta manera, habiendo logrado bajar el récord ante la familia y los amigos, y también ante la gente de Paysandú, eso es un plus para mí”.
Rotundo se prepara fuerte para lo que viene, que es el Nacional Uruguayo: “es la competencia que más puntos suma para los Juegos Olímpicos; después ya empiezo a competir en Argentina, en mayo está el Iberoamericano de mayores y arranca la competencia fuerte allá. Las competencias fuertes van a estar en el primer semestre porque la clasificación a los Juegos cierra el 30 de junio”.
Y agregó que la marca mínima en jabalina son 64 metros, pero la tienen sólo seis atletas en todo el mundo, “el resto busca entrar por ránking, por alli ingresarán las mejores 32 del mundo, y yo por ahora estoy adentro”.

BUENAS SENSACIONES

Emiliano Lasa saltó en la tarde del sábado y quedó conforme con su primer puesto, pero sobre todo con las sensaciones que le dejó esta competencia. “Me vi bien hoy, es mi primera competencia al aire libre de la temporada, así que la idea era ver como me sentía hoy, previo al campeonato nacional que va a ser el 13 de abril acá en Paysandú y por los puntos. Hice una buena marca para seguir preparándome para los Juegos de París, eso me deja contento”, comentó.