Este mes comienza rehabilitación de ruta 90

Este mes comenzará la ejecución de obras en ruta 90, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre los kilómetros 5 y 33, adjudicadas al Consorcio Emilio Diaz Álvarez S.A.–Molinsur S.A.
La ejecución de obra se realizará en dos tramos, durante 16 meses. El primero de ellos desde el Trébol (kilómetro 5) hasta Esperanza, con trabajos de bacheo en la carpeta asfáltica existente, ensanche y recapado para completar una calzada de 10,2 metros de ancho.
En el segundo tramo, entre Esperanza al kilómetro 33 –paraje La Volanta, en el ingreso Este a Colonia 19 de Abril– se realizará el ensanche del pavimento, recargo con material granular, reciclado con el agregado de cemento portland, y posterior pavimentación con mezcla asfáltica hasta llegar a un ancho de 9 metros. La obra finalizará con la señalización y pintura del pavimento en todo el tramo.
La empresa Emilio Diaz Álvarez S.A. será la encargada de la ejecución de la obra, habiendo comenzado a instalarse en la zona durante las últimas semanas. “Queremos destacar la colaboración de la población de la zona al recibirnos, y muy especialmente a la Jefatura de Policía de Paysandú, que ha tenido la mayor disposición para con la comunidad y con la empresa, cediendo el predio de un destacamento en desuso durante el plazo de ejecución de las obras”, se indicó desde la empresa.
La obra, la licitación C/154 de la Corporación Vial del Uruguay, “Rehabilitación de la Ruta 90, Departamento de Paysandú entre las progresivas 5 kilómetros y 33 kilómetros”, se iniciará en las próximas semanas, una vez culmine el proceso de implantación.