“Hay pedidos que no tienen eco en la Junta Departamental; quedan ahí”

Diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez.

“Faltan médicos especialistas para atender en las policlínicas del Interior y es uno de los reclamos de los vecinos de la zona de Queguayar, así como medicamentos que llegan a las policlínicas y resultan insuficientes. Los vecinos nos relataban que tenían que ir a buscar a Quebracho”, señaló la diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez.

En sus recorridas por las localidades, reconoció que “la capacidad edilicia está, pero faltan recursos humanos y en algunos casos en la noche no hay guardias médicas. Es decir, no hay quien pueda atender”.
A estos reclamos se suma “el estado de la caminería rural. Por eso profundizamos en el tema. Convocamos a todos los referentes que se unieron a nuestra lista y que aspiran a ser alcaldes y concejales, a conocer generalidades de la caminería rural. Hicimos una charla y continuaremos con estos encuentros, a cargo de José Díaz, que fue director de Vialidad. En las reuniones se informa sobre el estado de los caminos y lo que se puede hacer para su recuperación”, dijo a EL TELEGRAFO.

En el Interior, “los pobladores también reclaman actividades de esparcimiento, deportivas o culturales. Hay muy pocas propuestas para los jóvenes. Algunas canchas de fútbol que hay, están en malas condiciones y piden recursos”.

“QUEDA AHÍ”

Explicó que “le presté especial atención a la caminería y estuve en contacto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, pero todo vuelve a la Intendencia que, en definitiva, es la que tiene que resolver. Por ejemplo, nos pasó con los caminos que están ubicados al Este del departamento. En Tambores, está repartido entre Paysandú y Tacuarembó. El ministro Falero nos decía que ambas intendencias tenían que presentar sus proyectos y él, se comprometía a ayudar. En su momento, supimos que sólo Tacuarembó tenía hecho el proyecto”.

La diputada consignó que “lo que me pasa es que se queda el trámite en el camino. Hago los planteos e incluso trato de conversar con los ediles, pero tampoco tuvo eco en la Junta Departamental. Hay pedidos de volquetas en los barrios, así como iluminación o caminos internos. Pero quedan ahí”.