En esta semana de Turismo están inactivos o se atiende solo hasta el miércoles en las dependencias estatales en general, así como en varias empresas de la actividad privada que trabajan en forma parcial, en tanto, con algunas excepciones, por regla general se observa el Viernes Santo como asueto.
En el caso de la banca, en la actividad privada los bancos permanecen cerrados durante toda la semana, excepto el Itaú que abre en horario normal hasta mañana, en tanto que el Banco de la República funciona en forma normal hasta mañana miércoles en las capitales departamentales, como es el caso de Paysandú, aunque mantiene luego abiertas algunas dependencias en la capital y en el Este. Hasta hoy, el BROU abre todas las sucursales y servicios en su horario habitual, mientras que el miércoles solo lo hace en capitales departamentales y en varias sucursales de Montevideo.
El jueves 28 de marzo, solo en Sucursal Montevideo Shopping, de 10 a 12.
En tanto, Antel informó que sus locales estarán abiertos de 10 a 17 horas hasta mañana miércoles en las capitales del interior del país, además de Piriápolis, Pando, Atlántida, Chuy, La Paloma y Montevideo Shopping.
Los locales comerciales de OSE, a su vez, funcionan de 9:30 a 16 horas hasta hoy martes en todo el país, y luego la atención será solo telefónica.
Por su parte, UTE comunicó que en Paysandú, las oficinas funcionan hasta mañana de 9 a 16, según el detalle publicado en la web.
El servicio de Telegestiones *1930 desde un teléfono 0800 1930 desde un teléfono fijo, la app de UTE, el WhatsApp al 098 1930 00 y el sitio web: www.ute.com.uy funcionarán las 24 horas, toda la semana.
En la Intendencia Departamental sanducera el Palacio Municipal permanece cerrado y a la vez se mantienen las actividades respecto a las tareas de vialidad y servicios como recolección de residuos, salvo el Viernes Santo. A la vez se mantiene abierta la Dirección de Turismo, museos y otras dependencias relacionadas con actividades de interés turístico.