Hoy llega la Vuelta Ciclista del Uruguay al velódromo

La 79ª Vuelta Ciclista del Uruguay está llegando a la mitad de su recorrido y la sexta etapa tendrá su llegada en Paysandú, en la que será con seguridad una nueva fiesta para todos los sanduceros amantes del pedal y también para los aficionados al deporte en general, que tal como años anteriores, podrán disfrutar en plena Semana de la Cerveza de uno de los grandes atractivos que la ciudad tiene para ofrecer fuera del predio ferial.
La llegada a Paysandú será distinta a la de los últimos dos años, pues la línea de meta no estará en la zona de los estadios, sino en el velódromo municipal. Será esta entonces una ocasión para que tanto sanduceros como visitantes puedan apreciar las instalaciones del renovado recinto, al que arribarán los ciclistas en horas del mediodía.
La caravana partirá desde Tacuarembó a las 8.55, e ingresará por Ruta 3 al norte a la altura de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, al llegar a Bulevar Artigas doblarán a la izquierda y se dirigirán por esa arteria hasta Avenida Soriano, en donde doblarán a la derecha hasta calle Guayabos, esquina en la que girarán en dirección a Park Way; una vez llegada a Park Way, la caravana afrontará los últimos 500 metros de la etapa en dirección al Velódromo.
En el recinto desde las 10.30, el público que se encuentre esperando podrá disfrutar de espectáculos musicales para amenizar la espera, y los niños que participan de la Escuelita Departamental de Ciclismo a cargo de Milton Wynants estarán pedaleando por allí; se prevé además que las condiciones atmosféricas acompañen, por lo que la fiesta promete ser completa.

No lo baja nadie

Kleber Ramos se mantiene estoico en la cima de la Clasificación General al cabo de cinco etapas. El brasileño del equipo Pindamonhangaba llegó quinto ayer a Tacuarembó, con un desempeño que le permite continuar como líder. El ganador de la etapa de 121,1 kilómetros entre Caraguatá y Tacuarembó fue Leonel Rodríguez del Club Cerro Largo, acompañado en el podio por el trinitario Roderyck Asconegui del Audax y por Héctor Aguilar del Alas Rojas de Santa Lucía. Matías Presa de Cerro Largo y el líder Ramos se quedaron afuera del podio por poco. Lo ciclistas del Paysandú LIL se ubicaron como sigue: 13º Juan Echeverría, 25º Lucas Piano, 46º Facundo Ortiz, 79º Matías Gómez, 94º Lautaro Flores y 110º Santiago Silva.

En la General, Ramos continúa como dijimos como líder, ahora 19’’ arriba de el argentino Alejandro Quilci de Cerro Largo, que marcha segundo; un escalón más atrás viene el Sub 23 Mateo Mascarañas, del Náutico Boca de Cufré. En cuanto a los del Paysandú LIL, Juan Echeverría se mantiene 8º y Lucas Piano 18º, pero Matías Gómez retocedió bastante y ahora está en el 39º lugar, en tanto Facundo Ortiz trepó al puesto 34. Lautaro Flores aparece 88º y Santiago Silva 115º.
En cuanto a los premios menores, Matías Presa lidera tanto en el Regularidad como en el Sprinter, mientras que Andrés Rodríguez lo hace en el Cima.