La cerveza se hizo presente en el espacio institucional del predio ferial con el rey y la reina del chopp, un evento destinado exclusivamente para mayores de 21 años, y en el que se celebró con cerveza sin alcohol, un evento organizado por Paysandú Gestiona Cultura en el marco de la 57ª Semana de la Cerveza.
Tras una inscripción y sorteo, compitiendo diez participantes en la rama masculina y en la femenina. En este sentido, los competidores en varones fueron Martín Alcoba, Nicolás Almirón, Johnattan de los Santos, Luis Hernández, José Luis Pereira, Anthony Bianchi, Diego Heit, Sebastián Ayres, Fernando Macchi y Charles Martínez. En tanto que en damas fueron Lucía Meneses, Rosario Pereira, Valentina Peña, Grise Sosa, Lucía Romero, Ana Taborda, Alfonsina Fernández, Ángela Peñalva, Agustina Zanoniani y Verónica Martínez.
Con algunos descalificados por no haber terminado el litro de cerveza sin alcohol, la reina del chopp fue Lucía Meneses quien tomó en 40.01 segundos los dos vasos; siendo segunda Rosario Pereira, con un tiempo de 41.60, completando el podio Agustina Zanoniani, con un tiempo de 43.13.
Por su parte, el rey del chopp fue Johnattan De los Santos quien tomó el litro de cerveza sin alcohol en tan solo 14.02 segundos; seguido por Luis Hernández, con 18.48 segundos; completando el podio Nicolás Almirón, con un tiempo de 19.68 segundos. Vale mencionar que ambos reyes se llevaron $10.000 cada uno.
“Soy de tomar ligero”
Luego de haber sido coronados por el presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto, y el intendente Nicolás Olivera, los reyes del chopp se mostraron felices ante los medios.
“Desde los 15 años que vengo practicando”, dijo entre risas Meneses, de 22 años, aunque aclaró que “es la primera vez que compito, cuando tomo lo hago por placer y nunca lo hice con la velocidad de hoy”, indicó. Explicó además que no practicó, simplemente “me mentalicé”, dado que “vine para tomar en 9 segundos pero hice 14”. Señaló que se anotó “porque mi prima me dijo que me tenía fe”.
Por su parte, De los Santos remarcó que “hace más de 50 días que no tomo alcohol, por eso me vino bien que la competencia sea sin alcohol”. Fue anotado por su señora y dijo que no practicó antes de venir a la competencia.
“Soy de tomar ligero, no practiqué, pero siempre mis amigos me embroman que soy angurriento para tomar”, indicó entre risas el ganador de 38 años.