Juan Caorsi lider de la General; hoy llegan a Durazno

La Vuelta Ciclista del Uruguay completó dos etapas desde el último número de EL TELEGRAFO, y la Clasificación General ha cambiado de manos desde entonces, siendo ahora Juan Caorsi de Armonía Cycles el malla dorada.
La 8ª etapa tuvo lugar entre Mercedes y Carmelo, en un exigente recorrido de 194,9 kilómetros; el primero en llegar a Carmelo fue Leonel Rodríguez del Club Cerro Largo, obteniéndo de esa manera su tercer triunfo en una etapa de esta vuelta; Yhordan Murías del Olimpia de Melo y Pablo Anchieri del Náutico Boca de Cufré completaron el podio carmelitano. Caorsi tomó el liderazgo de la General en Carmelo, quedando segundo Camilo Pimentel del Cerro Largo y tercero el ganador de la etapa, Rodríguez. Juan Echeverría del Paysandu LIL finalizó la etapa 85º.

Asconegui en trinidad

Ayer la novena etapa se corrió entre Carmelo y Trinidad, sobre una distancia de 163,9 kilómetros por las rutas 21, 55, 12 y 57. El primero en llegar fue el trinitario Roderyck Asconegui, que se dio el gusto de celebrar junto ante su gente la victoria. El pedalista del Audax fue seguido en el podio por Oscar Araujo del Club Ciclista San Antonio de Florida y Lucas Gaday del Dolores Cycles. Mateo Mascarañas del Náutico Boca del Cufré y Thomas Lucas del Olimpia melense arañaron el podio. Lamentablemente, Echeverría no pudo finalizar la etapa.

Anteúltima etapa

Esta mañana larga la anteúltima etapa conectando a Trinidad y Durazno, en un trazado de 145,6 kilometros que hará un bucle por la Ruta 3 para luego tomar la Ruta 14. La vuelta termina mañana con la etapa entre Florida y Montevideo.