La 7k de los Barrios ya es un clásico

Otra memorable edición de la 7K.

En la jornada de ayer se celebró una nueva edición de la 7k de los Barrios, carrera que contó con seis categorías en disputa en diferentes rangos de edades y un récord de presencias llegando a los 185 competidores locales y provenientes de lugares como Tacuarembó, Artigas, Salto, Soriano, Mercedes, Montevideo y Argentina. El certamen tuvo como principales ganadores en la general a corredores locales en ambas ramas: Lucía Romero se hizo con la primera ubicación en femenino y Ruben Inda en masculino.

Los participantes partieron luciendo el color celeste de la indumentaria oficial desde el Anfiteatro, y posteriormente tuveron su llegada en la sede del Club Sud América, ubicado en Enrique Chaplin y Washington, culminando así un trayecto importante que contó con la logística necesaria para que los competidores tengan una adecuada hidratación, alimentación y asistencia médica durante toda la etapa.
El podio en la carrera general en la rama masculina quedó así: 1° Ruben Inda (Paysandú), 2° Fernando Moreira (Río Negro), 3° Nahuel Aguirre (Argentina). En femenina: 1ª Lucía Romero ( Paysandú), 2ª Verónica Blanco (Paysandú), 3ª Jessica Lima (Paysandú).

EL TELEGRAFO dialogó con Julio Acosta, organizador del evento por parte de la Dirección de Deportes, quien expresó que “ quedamos muy sorprendidos y conformes, ya que en el día previo a la competencia se aceleraron las inscripciones y fueron casi 60 inscriptos solamente en un día, lo cual hizo que la participación sea masiva y desde diferentes departamentos, del interior de Paysandú y de Argentina inclusive. El balance es muy positivo, hubo mucho orden en todos los detalles y esperemos que la carrera haya llegado para quedarse, hace 3 años que se realiza la 7K de los Barrios y la idea es consolidarse como un clásico de la Semana de Cerveza”, aseguró.