La Celeste Sub 17 Femenina se impuso 3 a 1 a Bolivia

Gómez fue la goleadora de la victoria Celeste con dos anotaciones.

La selección uruguaya Sub 17 de fútbol femenino se impuso en la víspera 3 a 1 a Bolivia en el marco de la tercera fecha del grupo A, encuentro que se disputó en el Estadio Cafrem por el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Paraguay. La guardameta sanducera Sofía García estuvo presente en el banco de relevos.

El seleccionado uruguayo tuvo un comienzo adverso en el encuentro, cuando a los 16’ llegó la apertura del marcador para Bolivia, pero la goleadora Celeste Agustina Gómez logró el empate a los 35’ y ocho minutos después Agostina Moreira puso en ventaja a Uruguay que ya empezaba a inclinar la balanza a su favor en la parte anímica y fubolística, antes de irse al descanso.

En el complemento a los 27’ volvió a repetir Agustina Gómez ampliando la diferencia, que fue justa con el trámite del encuentro y que le permite a las compatriotas, luego de haberse disputado tres fechas, estar en zona de clasificación.

Las dirigidas técnicamente por Maggiolini formaron con: Manuela Techera, Rocío Frachia, Maisha Vázquez, Brizila García, Francesca Ferrari, Julieta Storcace, Mía Fernández, Julieta Mozejko, Paloma Álvarez, Agustína Gómez y Agostina Márcora. Tambien ingresaron: Erika Vidiella, Karen Vega, Celeste Velázquez, Lara Elhordoy y Belén Olivera. En el otro duelo por la serie A Chile venció a Ecuador 5 a 1. Con estos resultados, así están la posiciones: Paraguay y Uruguay 6, Chile y Ecuador 3, Bolivia 0.

La Celeste cumplirá mañana con la fecha libre y el jueves enfrentará a Ecuador en el cierre de la fase de grupos.